Publicidad

Brutal ataque: un hombre de 49 años y un niño de 10 están graves; les balearon su casa y la prendieron fuego

Dentro de la vivienda también había una mujer de 30 años que se quemó el 70% del cuerpo pero, en principio, su vida no corre riesgo. Además fue internado pero fuera de peligro otro niño.

Compartir esta noticia
Frontera de la ciudad de Rivera y Santana do Livramento. Foto: Mateo Vázquez.
Vista de la calle 33 Orientales, en Rivera.
Foto: Mateo Vázquez/Archivo El País

Redacción El País
Una familia deRivera fue atacada en la noche del sábado en su propia casa: una persona abrió fuego contra la vivienda y, tras eso, inició un incendio que afectó gravemente a todos sus ocupantes.

La información aportada por la Jefatura de Policía de ese departamento indicó que una persona llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Sacrificio de Sonia, de esa ciudad, y comenzaron a disparar. Según el testimonio de un vecino, efectuó al menos nueve disparos. Uno de los integrantes de la familia, un hombre de 49 años, resultó herido. Tras la balacera, el atacante -a cara tapada- procedió a incendiar la casa, en la que también se encontraban una mujer de 30 años y dos niños, de ocho y de 10 años de edad.

Hasta este domingo, todos los integrantes de esa familia permanecen internados. La peor parte se la llevó el hombre -rescatado de las llamas en estado de inconsciencia por un policía a través de una ventana- que, además del disparo, fue afectado por quemaduras muy graves derivadas del incendio, y está ingresado en grave estado en un CTI. También corre peligro la vida del chico de 10 años, que también fue rescatado inconsciente y que sufrió una grave intoxicación, al haber inhalado monóxido de carbono. En este caso, fue rescatado por otro funcionario policial.

La mujer, que logró salir de la casa incendiada por sus propios medios, sufrió en tanto quemaduras en el 70% de su cuerpo pero, en principio, está fuera de peligro. El otro menor, el de ocho años, también resultó herido de consideración, con quemaduras en el tórax y en un brazo.

La Policía llegó a lugar a las 22:40 de este sábado, alertada por denuncias por disparos de armas de fuego que, por los testimonios, habrían sido efectuados con un fusil. Cuando los funcionarios llegaron, encontraron a varios vecinos tratando de apagar las llamas que, según las primeras pericias, habrían sido iniciadas por un cóctel molotov arrojado contra la vivienda.

En la escena del caso trabajó un equipo de la Dirección Nacional de Bomberos. La investigación quedó a cargo del fiscal Luis Gasamans, que espera el informe de la Policía Científica.

El lunes pasado se habían registrado otros dos ataques a balazos en al ciudad de Rivera. En ambos casos ocurrieron en la zona de Pueblo Nuevo. No hubo víctimas, y los agresores fueron atrapados cuando ya habían logrado cruzar al Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesRivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad