Redacción El País
Cuatro delincuentes ingresaron en la mañana de este domingo al Punta Carretas Shopping y robaron una joyería. El asalto tuvo lugar sobre las 10:00, cuando el establecimiento recién abría y entraban los primeros clientes.
Según información a la que accedió El País, los delincuentes entraron en su mayoría vestidos de negro, con lentes y tapabocas, aunque uno de ellos tenía un uniforme policial, según testigos que estaban a pocos metros.
En declaraciones consignadas por Telemundo (Teledoce), el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dijo que los ladrones "portaban armas, o al menos réplicas, pero no las exhibieron, las llevaban dentro de su funda".
Al llegar a la joyería, rompieron la vidriera de un macetazo y se llevaron los elementos que estaban en exposición.
La Policía informó que no hubo lesionados durante el asalto.

Afuera del shopping la Policía encontró un auto rojo sin matrícula estacionado en el medio de una calle, que se presume que fue utilizado por los delincuentes.

El informativo Subrayado (Canal 10) difundió el video de una cámara de seguridad de la joyería, donde se puede ver que solo uno de los asaltantes, vestido de policía, ingresó al local para robar. El resto se mantuvo dentro del shopping pero afuera del local.
Delincuentes robaron joyería y relojería en Punta Carretas Shopping. Así fue el momento en el que rompieron vitrinas con un mazo. @miguechagas pic.twitter.com/7CIw1iGPOV
— Subrayado (@Subrayado) February 25, 2024