Redacción El País
Una brutal golpiza ocurrió en una escuela de Paysandú a la que ingresaron adolescentes ajenas al centro educativo para golpear a una alumna. La niña sufrió lesiones que ameritaron su internación, y por este caso intervino la Policía.
La información que divulgó la Policía indica que el incidente ocurrió el miércoles. Efectivos concurrieron a la escuela N° 98 tras ser alertados por los responsables del centro educativo "sobre un incidente protagonizado por un grupo de adolescentes ajenas a la institución" que agredieron a una alumna.
"La menor fue valorada por personal médico y se adoptaron las medidas correspondientes para su protección y traslado al centro asistencial", dice el parte.
Por otro lado, "en coordinación con las autoridades del centro se realizaron las actuaciones pertinentes con las adolescentes involucradas a efectos de esclarecer lo sucedido".
La Fiscalía de tercer turno de Paysandú investigará el caso. Mientras tanto, la Policía Comunitaria Orientada a Problemas del departamento está "realizando un abordaje integral" en la escuela "con el fin de prevenir nuevos incidentes y acompañar a las familias involucradas".
Madre de la niña denuncia que la amenazaron el día anterior por involucrarse en una pelea
La madre de la niña, Tatiana Maristan, habló con los medios en las últimas horas y planteó que el antecedente de esta agresión habría sido el día anterior.
Indicó que su hija vio una golpiza que dos niñas de la escuela le estaban propinando a una compañera, y entonces intervino. Como consecuencia, las niñas le afirmaron que al día siguiente vendrían sus primas a agredirla como represalia.
"Ella defendió a esta niña que entre dos le estaban pegando", comentó, según consignó Telemundo (Teledoce), y añadió que "las otras dos le dijeron que por meterse" llamarían a sus primas, que eran ajenas al centro educativo.
Con respecto a la agresión, la madre dijo que ella misma concurrió a la escuela cuando la llamaron. "Estaba golpeada, con hielo en la cabeza. Estaba ya la Policía pero no la ambulancia. Al llegar la ambulancia empiezan a atenderla y ahí fue cuando la enfermera se enojó porque estaba politraumatizada y le habían dicho que solo había sido una peleíta de unas niñas".
Ya en el sanatorio, "cuando le empezaron a palpar el dolor que tenía" en un costado de la zona media del cuerpo "le encontraron ese dolor" y decidieron internarla.
Según la madre, con "una patada o rodillazo" las agresoras le "dañaron el bazo, está lastimado pero no perforado".
"Por eso la tienen en absoluto reposo y con una dieta líquida porque cualquier movimiento que provoque que el bazo se toque o se inflame puede largar sangre", añadió.
-
Narcotráfico: cayó en Argentina el segundo "cabecilla" en el mes e iniciarán trámite para extraditarlo
Los detalles de la investigación policial que permitió la detención de Luis Fernández Albín en Argentina
Rescatan en Durazno a niño de dos años que había sido secuestrado por sus tíos en Flores: hay tres detenidos