ESTA TARDE

Crimen del policía Texeira: joven fue imputado como autor del homicidio

Otro joven, que se había entregado ayer, fue liberado este sábado más temprano por falta de elementos para imputarlo. 

Fiscalía. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía. Foto: Marcelo Bonjour

Este sábado fue liberado uno de los dos jóvenes de 17 años que estaba detenido por su posible vinculación con el asesinato el pasado miércoles del policía César Texeira.

El joven que recuperó la libertad hoy se había entregado a las autoridades el viernes. Guillermo Payseé, defensor público de ambos menores, dijo a El País este sábado que no se encontraron elementos como para imputar al joven, motivo por el cual se decidió su liberación.

“No se lo podía ubicar en el lugar de los hechos”, explicó Payseé.

El abogado agregó que filmaciones obtenidas pudieron ubicar el joven y a su novia en las horas previas al asesinato del policía donde ambos habían declarado estar, en la zona del Montevideo Shopping.

El otro joven de 17 años –quien se entregó a las autoridades el jueves de tarde- fue interrogado nuevamente en la tarde. “Es una situación más compleja porque si no ya hubiera quedado en libertad”, dijo Payseé. 

Poco antes de las 18 horas de este sábado se resolvió la formalización de este joven como autor de un homicidio muy especialmente agravado, indicó Payseé. El joven estará privado de libertad hasta que se dicte la sentencia. 

Eran cerca de las 7:15 del miércoles cuando Texeira conducía su moto por la Ruta 5 con destino a Montevideo. Al llegar a la esquina con Santa Lucía había dos personas, también en moto, pero un poco más adelante. Los hombres detuvieron la marcha del vehículo como si el mismo hubiera sufrido algún desperfecto y esperaron que Texeira los rebasase. Una vez que eso sucedió pusieron en marcha la moto hasta alcanzar al agente policial. En ese momento, con las dos motos en movimiento sobre la carretera lluviosa, realizaron varios disparos, que terminaron con la vida del policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)