ESTA MADRUGADA

Asesinaron de un tiro en la nuca a uno de los líderes de "Los Chingas"; hay cuatro detenidos

La víctima tenía 20 años y contaba con antecedentes por homicidio. Hay cuatro detenidos: dos mayores con antecedentes y dos menores.

Policía prepara las esposas para trasladar a un detenido. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

Un hombre de 20 años, líder de "Los Chingas", murió esta madrugada en Casavalle producto de un disparo en la nuca, confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior. La víctima contaba con antecedentes por homicidio.

Además, a mediados de 2018, esta persona fue quien amenazó de muerte al entonces director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

"Los Chingas" son un clan familiar de Casavalle que desalojó a más de un centenar de personas a la fuerza de sus casas. Está integrado por tres generaciones: el abuelo que fue asesinado y la abuela que aún vive. Tuvieron diez hijos, de los cuales dos fallecieron. Estos, a su vez, criaron a otra decena de jóvenes, adolescentes y niños. La banda está integrada por unas 20 personas, la mayoría de ellas en prisión.

El nombre "Chingas" surge del lunfardo mexicano. Quiere decir: golpiza, molestar. Los Chingas tienen un apellido común, con un par de excepciones. Eso los une y les da confianza en su guerra contra Los Kamalas por el control del tráfico de drogas en la zona de Casavalle.

La muerte

La Policía fue alertada de la situación sobre la 1.30 de este viernes por un hombre que se encontraba tendido en la vía pública vomitando sangre en la intersección de las calles Aparicio Saravia y San Martín.

Los efectivos arribaron al lugar y constataron que el hombre presentaba escasos signos vitales y una herida a la altura de la nuca.

Sobre la 1.50, un doctor de una emergencia móvil constató el fallecimiento. El diagnóstico fue "herido en la nuca con orificio de entrada y sin salida".

Gracias al trabajo de los visualizadores de las cámaras de videovigilancia se logró observar a cuatro personas corriendo, posiblemente autores del hecho.

La Policía logró su detención. Se trata de dos mayores con antecedentes y de dos menores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados