Publicidad

Altercado en el peaje: Bianchi denunció a policía de Caminera por agresiones verbales hacia ella y Heber

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi. Foto: Archivo El País

SANTA LUCÍA

El episodio fue un ejemplo "de que las cosas se boicotean para que la gente se enoje con las autoridades del gobierno", aseguró la senadora.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi denunció a un funcionario de la Policía Caminera ante el Ministerio del Interior, por agresiones verbales hacia ella y hacia el ministro Luis Alberto Heber, en el peaje de Santa Lucía.

Los hechos ocurrieron este lunes más temprano, cuando se produjo una aglomeración de autos en el peaje, en el lado de Montevideo en dirección a Colonia, relató Bianchi a El País. “Había un policía de Caminera y un guardia privado, los dos que quedaron en las casetas de los peajes. (La fila) ya había alcanzado el puente Santa Lucía y no hacían absolutamente nada. Omitieron sus funciones, abusaron de sus funciones omitiendo sus obligaciones”, aseguró la senadora.

Bianchi resaltó que habló con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien le confirmó que la orden era que en esas situaciones las barreras debían ser levantadas.

Entonces, la legisladora se bajó de su vehículo y fue a hablar con el funcionario de la Policía Caminera y el guardia.

“Me acerco, calmadamente les digo 'ustedes me reconocen, ¿verdad?', los dos me dijeron que sí. ‘Acabo de hablar con el ministro Falero, si quieren lo llamo para que se las dé a ustedes la orden, pero ustedes saben que estas barreras tienen que ser levantadas’. Y la respuesta fue una andanada de agresiones verbales”, indicó.

“Fue fuerte, sobre todo la referencia al ministro del Interior por parte del efectivo de la Caminera”, añadió. Las agresiones de este último hacia el jerarca tuvieron “alusiones políticas”, destacó.

Consultado por El País, Falero dijo que llamó a la Corporación Vial, tras lo que se levantaron las barreras. 

Bianchi señaló que solo denunció al funcionario de la Caminera, dado que la situación con el guardia sería gestionada por Falero con la empresa.

“Para mí, evidentemente lo que se estaba buscando era un efecto de entorpecimiento de la salida en el peaje”, aseguró la nacionalista. El episodio fue un ejemplo "de que las cosas se boicotean para que la gente se enoje con las autoridades del gobierno", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad