La Fiscalía de Homicidios formalizó al joven de 18 años que se entregó este viernes y se encontraba requerido por su participación en un homicidio cometido el 25 de noviembre de 2025 en la zona de Flor de Maroñas.
El hombre, que era intensamente buscado por la Policía, se entregó en la mañana de este viernes en el estudio de su abogado, ubicado en Héctor Gutiérrez Ruíz y Soriano, ante efectivos del Departamento de Homicidios, que investigan el caso y lograron identificarlo, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes policiales.
Finalmente, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras se desarrolla la investigación, informó Fiscalía.
El crimen
El asesinato de un joven de 28 años ocurrió el 25 de noviembre en el barrio Flor de Maroñas, a una cuadra del Intercambiador Belloni, en la avenida 8 de Octubre y Vicenza. La Policía recibió una llamada en la que se denunciaba que había dos hombres heridos por arma de fuego en la zona, por lo que concurrieron al lugar. Una vez allí se trasladó a ambas víctimas a un centro de salud de la zona.
Uno de los hombres heridos, un joven de 28 años, fue diagnosticado con una "herida encefálica craneana con muerte cerebral" y falleció poco después de llegar al hospital.
La otra víctima, de la que no se conoce su edad, fue diagnosticada con una "herida de arma de fuego en un miembro inferior".
-
Investigan homicidio a una cuadra del Intercambiador Belloni: hombre fue baleado en la cabeza
Violento episodio en Plaza Goes: un padre mató a un hombre por haberse "metido" con su hija menor de edad
Mataron a disparos a un hombre de 27 años en Florida: todavía no hay detenidos
Punta del Este: imputaron a conductor alcoholizado de 22 años que mató a un hombre que caminaba por la rambla