Publicidad

Murro: el paro en estaciones es una medida con "trasfondo político"

Compartir esta noticia
Murro. En la pasada ronda salarial, gobierno no acompañó 40% de acuerdos. Foto: EFE
MON28. MONTEVIDEO (URUGUAY), 25/05/2015.- El ministro uruguayo de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participa en una rueda de prensa hoy, lunes 25 de mayo de 2015, tras una reunión del Consejo de Ministros, en la Torre Ejecutiva, en Montevideo (Uruguay). El próximo septiembre arrancará el proceso de diálogo del Gobierno de Uruguay con diferentes organizaciones del sector social y económico por el que apostó Tabaré Vázquez tras ser investido presidente del país, según se acordó hoy durante la reunión semanal del Consejo de Ministros. De esta ronda de diálogo se espera obtener conclusiones en el primer semestre de 2016. "Este dialogo social es una mirada a largo plazo", dijo por su parte la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, en la rueda de prensa conjunta ofrecida por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el titular de Interior, Eduardo Bonomi, y el propio Álvaro García tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Hugo Ortuño
Hugo Ortuno/EFE

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que "los trabajadores no pueden perder absolutamente nada porque es una medida empresarial y son las empresas las que se deben hacer cargo de lo que eventualmente puedan perder”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo esta mañana que el paro de 48 horas que comenzaron ayer los dueños de las estaciones de servicioen todo el país es una medida con "trasfondo político".

En declaraciones realizadas en el marco de la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Murro sostuvo que ante la paralización,“el gobierno es la autoridad electa de este país y debe garantizar los servicios y dentro de la legalidad y la Constitución se hará todo”.

El ministro aclaró que "frente a estas medidas" tomadas "los trabajadores no pueden perder absolutamente nada porque es empresarial y son las empresas las que se deben hacer cargo de lo que eventualmente puedan perder los asalariados”.

Y dijo que sorprende que “cuando el gobierno, en defensa de la población, anuncia que se tomarán las medidas que legalmente se pueden tomar como corresponde y la reacción fue comprarla con la dictadura”. Agregó que “este tipo de expresiones solamente apuntan a tratar de desviar la atención de los verdaderos motivos de esta medida”.

“Lo que se ha buscado por parte de las autoridades competentes es reorganizar el servicio de combustibles para la población”, dijo Murro.

Y respecto a la medida patronal, opinó que "hay relaciones políticas de algunos actores que rápidamente salieron a apoyar esta medida", añadió.

Murro opinó que “es bastante notorio el posicionamiento político de algunos dirigentes de la Unión de Vendedores de Nafta”. Y agregó que “basta con leer la página web de esta organización para advertir algunos pronunciamientos".

Sendic defendió el nuevo modelo de distribución.

El vicepresidente Raúl Sendic habló del tema y expresó preocupación por el desabastecimiento de combustible que puede haber en algunas estaciones, al tiempo que defendió el nuevo modelo de distribución que impulsa el gobierno.

En declaraciones a la prensa recogidas por radio Uruguay, Sendic dijo que "es adecuado porque permite dar la batalla contra la concentración de la bonificación en un pequeño grupo de estacioneros”.

Y añadió que esa concentración genera “privilegios en cadena”.

Sendic insistió además en que mientras él estaba al frente de la gestión en Ancap siempre fue un “desvelo permanente” mantener el abastecimiento en todo el territorio nacional, por lo que hoy le preocupa la medida de paro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murro. En la pasada ronda salarial, gobierno no acompañó 40% de acuerdos. Foto: EFE

CONFLICTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad