Entrevista en Colombia

Marihuana: la ley es un "ensayo" para Mujica

"Decidimos hacer un ensayo para robarle el mercado de la marihuana al narcotráfico. Quitarle la causa del narcotráfico. No obligar al consumidor de marihuana a que tenga que morir en la clandestinidad", declaró ayer el expresidente José Mujica en una nota con la revista Bocas, la cual publica todos los domingos el diario El Tiempo de Colombia.

"Probablemente un consumo parcial sea soportable, de la misma manera que yo me tomo un par de whiskies por día y son soportables", insistió el expresidente uruguayo, que sigue siendo un protagonista para los medios de comunicación internacionales.

La imagen de Mujica es conocida en Colombia por sus tareas de mediación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno. Sobre el resultado que se obtenga luego de las negociaciones, el exmandatario adelantó que ambas partes van a sentir un "descontento".

"En las FARC van a tener descontento y en la derecha también, porque estas cosas son así. Pero veo muy bien el proceso. No tiene sentido la guerra hoy. En ningún lado tiene sentido", advirtió.

Consultado también sobre su vida personal, Mujica dijo: "Me tengo que levantar a orinar de noche porque soy viejo, me levanto en calzoncillos a caminar y no pasa nada. Si tuviera servicio me tendría que cuidar del servicio, ponerme una bata".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados