Redacción El País
La conductora argentina que protagonizó un siniestro de tránsito fatal el pasado viernes 26 de diciembre en la rambla de la playa Brava de Punta del Este no podrá salir de Uruguay sin autorización previa, según dispuso la Justicia en una audiencia realizada este lunes.
La conductora deberá fijar domicilio y se le retendrán sus documentos de viaje por un lapso de 60 días, es decir, hasta el 26 de febrero de 2026 a menos que se disponga lo contrario.
Sebastián Serron Bon, abogado de la familia del motociclista, señaló que están "satisfechos" con las medidas limitativas adoptadas. "Somos firmes en cuanto al seguimiento de las actuaciones y esperamos la pericias, por ejemplo de accidentología vial", manifestó a El País.
Más temprano el abogado defensor de la conductora, Alejandro Balbi, había asegurado en diálogo con FM Gente que una medida limitativa de ese tipo era lo "lógico" en estos casos.
Consultado sobre si su clienta tenía la libreta vencida al momento del accidente, Balbi señaló que es un "tema que se va a dilucidar a futuro" y que en Argentina "hubo un inconveniente con las libretas físicas", por lo que se va a solicitar información al país vecino.
Serron Bon había señalado este domingo en diálogo con Subrayado (Canal 10) que son "horas tristes" para la familia del hombre fallecido en el accidente. "Era un trabajador que iba a su trabajo y lamentablemente pierde la vida en un siniestro de estas características", afirmó.
El accidente ocurrió el pasado viernes
Un motociclista de 44 años murió en la tarde del pasado viernes tras un siniestro de tránsito en la rambla de la playa Brava, a la altura del cruce con la calle Francisca Fajardo, en Punta del Este (Maldonado).
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el hecho ocurrió sobre las 14:00 horas, tras un llamado al servicio de emergencias 911 se dio cuenta de un siniestro de tránsito que involucró a una motocicleta y un auto.
Al lugar asistió una unidad de emergencia médica móvil y personal policial. La emergencia asistió a las víctimas y constató el fallecimiento del motociclista.
El automóvil, de matrícula argentina, era conducido por una mujer de 34 años que fue asistida por la unidad médica ya que presentó una crisis nerviosa.
Al lugar asistieron autoridades policiales, móvil de la seccional décima y Policía Científica.