"No es un santo, pero él no la tiró": padre de imputado por tirar bengala en el clásico defendió a su hijo

"Hay pruebas, en todas las redes sociales, de que mi hijo en el momento en que se tira la bengala está en otro lugar", dijo. El joven cumple prisión preventiva mientras sigue la investigación.

La bancada de prensa del Estadio Centenario tras la bengala que cayó en el clásico entre Peñarol y Nacional.
La bancada de prensa del Estadio Centenario tras la bengala que cayó en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El padre del joven imputado por tirar una bengala náutica en el clásico de la final del Torneo Intermedio del pasado 6 de julio, entre Peñarol y Nacional, defendió a su hijo y sostuvo que él no arrojó el objeto.

"A mi manera de ver se está cometiendo una injusticia. Porque hay pruebas, en todas las redes sociales, de que mi hijo en el momento en que se tira la bengala está en otro lugar", señaló el padre del imputado, que cumple prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Para el hombre, a su hijo "se lo manda a prisión preventiva por una campera que tiene puesta en el minuto 80". "Pero en el momento en que la bengala se tira está en el tejido con una bengala de mano. Obviamente eso no está bien, pero si estamos buscando a la persona que tira la bengala náutica, no es él", añadió en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Además, consideró que "se hizo un seguimiento de él toda la cancha". "Se lo reconoce por el anillo y reloj. Es fácil poner las cámaras y apuntar donde sale la otra bengala y ver que ese muchacho con canguro rojo y azul es mi hijo, y el que está con otro canguro blanco es mi otro hijo", acotó.

"Yo reconozco que él no es un santo. Pero si yo no estuviera seguro de que él es inocente, yo no estaría haciendo esto. Él no la tiró", concluyó el hombre, que pidió no ser identificado. La defensa del imputado, a cargo de Pablo Casas, presentó imágenes ante Fiscalía, como prueba a favor del joven.

Bengala que cayó a la cancha en el clásico de la final del Intermedio.
Bengala que cayó a la cancha en el clásico de la final del Intermedio.
Foto: Estefanía Leal.

El caso está a cargo de la fiscal Claudia Amoedo. Según surge del audio de la audiencia al que accedió El País, la fiscal indicó que el imputado es parte de un sector de la barra brava de Nacional, llamado "la sub 21" o "los quemadores".

La bengala náutica lanzada desde la tribuna Colombes con dirección a la tribuna Ámsterdam impactó en la ingle de un funcionario policial que estaba trabajando en la América. Debió ser operado y tendrá consecuencias de por vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar