Publicidad

Por razones de seguridad, Gustavo Penadés fue enviado a una cárcel de Florida tras su imputación

El exsenador fue trasladado a la unidad penitenciaria número 19 de Florida para que pase allí su primera noche y se le hagan las evaluaciones que habitualmente se hacen en un centro de ingreso.

Compartir esta noticia
Cárcel de Florida, donde se encuentra recluido el exsenador Gustavo Penadés.
Cárcel de Florida, donde se encuentra recluido el exsenador Gustavo Penadés.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Gustavo Penadés llegó sobre la madrugada de este miércoles a la unidad penitenciaria número 19, la cárcel de Florida, donde pasará sus primeras noches de prisión preventiva luego de ser imputado por 22 delitos sexuales como explotación sexual de menores de edad, abuso sexual y violación, entre otros.

Según fuentes consultadas por El País, se eligió ese penal por razones de seguridad personal, por entender que se trata de un centro penitenciario de menores riesgos que los de Montevideo y el área metropolitana.

En general, al salir de los juzgados los imputados son enviados a un centro de ingreso, diagnóstico y derivación -como hay en Punta de Rieles- para que se les hagan evaluaciones médicas y psicológicas de rigor y se determine posteriormente qué cárcel es la más adecuada para su reclusión. No obstante, por razones de seguridad, Penadés fue enviado directamente a la cárcel de Florida sin pasar previamente por el centro de ingreso, y allí se le harán los chequeos.

Estas decisiones fueron tomadas por las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La unidad 19 fue inaugurada en 2019 y tiene capacidad para recibir a 173 presos.

En marzo de este año, a esta cárcel también fue trasladado el exjefe de la seguridad presidencial Alejandro Astesiano, y en aquella instancia también se argumentaron razones de seguridad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad