RESOLUCIÓN

Ojeda deja defensa de diputado suplente, imputado por explotación sexual de menores 

El abogado señaló a El País que dejó la asesoría letrada luego que Ciudadanos, el sector al que está vinculado, definiera suspender provisoriamente a legislador tras su formalización.

Andrés Ojeda. Foto: archivo El País.
Andrés Ojeda. Foto: archivo El País.

El abogado Andrés Ojeda dejó la defensa del diputado suplente del Partido Colorado Nicolás Ortiz, quien fue imputado por la Justicia por explotación sexual de menores.

Ojeda señaló a El País que dejó la asesoría letrada luego que Ciudadanos, el sector al que está vinculado, definiera suspender provisoriamente a legislador tras su formalización por parte de la Justicia.

En un comunicado que publicó ayer en Twitter, Ojeda escribió que “en atención a la suspensión -de Ciudadanos- le comuniqué a Ortiz mi resolución de no continuar al frente de su defensa”. Añadió que en todo momento cumplió su “rol de manera netamente profesional”.

El episodio ocurre luego de que la semana pasada el abogado colorado, también primer suplente de la candidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, fuera cuestionado por su labor al frente de esta causa.

Ortiz fue imputado la semana pasada junto a un exjuez y tres personas más tras ser detenido por explotación sexual de menores. Una vez conocida la situación, el sector Ciudadanos que lidera el canciller Ernesto Talvi, decidió suspender al legislador suplente, quien también es docente de Física desde 2001.

La investigación gira en torno al abuso sexual de una adolescente de 17 años. Una amiga de esa adolescente apareció muerta en el arroyo Solís y en la incautación de su celular aparecieron mensajes que hicieron que el caso saliera a la luz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados