Publicidad

Explotación sexual de menores: qué dijo Talvi del diputado suplente de su sector imputado

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Fernando Ponzetto.
Canciller ernesto Talvi nd20200304, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

PARTIDO COLORADO

El canciller acudió a su cuenta de Twitter tras la imputación de un diputado suplente del sector Ciudadanos investigado tras una denuncia en Maldonado.

El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi se pronunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter luego de que Nicolás Ortiz, diputado suplente del sector colorado Ciudadanos, fuera detenido e imputado por un delito de explotación sexual de menores, junto con cuatro personas más.

"Siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión", indicó el ministro.

Junto con la publicación, Talvi adjuntó un comunicado emitido por Ciudadanos en el que se informa que el diputado suplente quedó suspendido en el ejercicio de sus derechos como afiliado del Partido Colorado

Además se denunciaron los hechos ante la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado. En el comunicado también se informa que se esperará a la resolución judicial para "adoptar las medidas que en su mérito correspondan".

El diputado suplente comenzó a ser investigado luego de que se recibiera una denuncia en Maldonado. Tras realizar una pericia a los celulares de dos adolescentes, la Fiscalía solicitó la detención de Ortiz y de otras cuatro personas implicadas. 

Los imputados no cumplirán prisión preventiva, pero tienen medidas de restricción de acercamiento y prohibición de comunicación con las adolescentes, mientras continúa la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad