Vecinos, familiares y amigos marcharon de forma pacífica este lunes por calles de la ciudad de Rocha en reclamo de justicia por Lautaro, el joven de 18 años que fue atropellado el pasado sábado 24 de enero. La movilización partió desde las inmediaciones del Juzgado, en la intersección de Florencio Sánchez y Lavalleja, y culminó frente a la sede de la Fiscalía Departamental.
La convocatoria tuvo un fuerte acompañamiento ciudadano y buscó visibilizar el reclamo de la familia, que cuestiona el accionar del conductor involucrado y los tiempos del proceso judicial. Durante la marcha, no se registraron incidentes y el mensaje central fue el pedido de una respuesta firme por parte de la Justicia.
En diálogo con Rochaaldia, la madre de Lautaro agradeció el respaldo recibido. “Sentí la compañía de vecinos, amigos y familiares. Eso es muy importante en un momento así”, expresó, visiblemente conmovida.
En cuanto al estado de salud del joven, confirmó una noticia alentadora: será trasladado desde el CTI a sala, donde permanecerá algunos días más en el área de medicina general, continuando con su proceso de recuperación.
Piden prisión para conductor del vehículo
Respecto al reclamo judicial, la mujer fue clara y directa. “Poco hay para agregar. Yo pido que la Fiscalía actúe y que esta persona esté presa hasta que se resuelva todo esto”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que su pedido no responde únicamente a lo ocurrido con su hijo. “Vamos pidiendo justicia. No solamente por Lautaro, sino para que a nadie más le haga daño este hombre”, señaló.
La madre del joven ya había manifestado públicamente su disconformidad con el procedimiento llevado adelante tras el siniestro vial, cuestionando los tiempos y las decisiones adoptadas por la Fiscalía. Para la familia, el caso requiere una respuesta acorde a la gravedad de lo ocurrido y garantías de que se actuará con responsabilidad.
El siniestro
Según comunicó entonces la Jefatura de Policía de Rocha, la noche del sábado 24 de enero la moto del joven fue impactada por un auto en Batlle y Ordóñez, casi ruta 9.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron al joven caído en el suelo "presentando lesiones visibles" en el acceso lateral a una estación de servicio. Testigos dijeron a la Policía que el auto impactó al joven al salir del acceso y que "el conductor continuó su marcha sin prestar asistencia al herido", según consta en el parte policial.
Horas más tarde, la Policía encontró el vehículo involucrado y el responsable se presentó ante las autoridades.
Se trata de un hombre de 41 años, que al momento del siniestro iba acompañado por una mujer de 28. La Fiscalía dispuso, entre otras diligencias, que el conductor debía fijar domicilio.
-
Policía de 21 años abatió a un joven e hirió a otro que intentaron rapiñarlo en la zona de Pajas Blancas
Siniestro grave en El Pinar: camioneta con ocupantes extranjeros chocó con un auto en cruce de semáforos
Tragedia en Malvín: murió un adolescente tras ser embestido por un ómnibus y vecinos denuncian peligro en la zona
Investigación por homicidio en Canelones: cayó una pareja y sigue la búsqueda de otro sospechoso