Magdalena Herrera negó que le instruyeran "expresamente" perjudicar a otros actores políticos
La periodista Magdalena Herrera, ex directora de Ecos, indicó durante la audiencia que sus dichos en el programa "En La Mira" no pretendieron afectar el honor y el buen nombre de Oscar Costa, jefe político del sector de Juan Sartori.

La periodista Magdalnea Herrera indicó que "jamás se le instruyó expresamente perjudicar a otros actores políticos", en el marco de una audiencia con su denunciante Óscar Costa, jefe político del sector de Juan Sartori.
A su vez, declaró que su intención no era "afectar el honor y el buen nombre" de Costa, con sus declaraciones realizadas en el programa "En La Mira" (VTV) y aseguró que contra él "no tiene nada personal".
Costa por su parte ya había negado que hubiera presionado a Herrera para que publicara artículos injuriantes contra el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y otros dirigentes blancos.
Herrera aclaró que, aunque no se le indicó perjudicar a otros actores políticos, mantiene su opinión personal de que los artículos que le enviaban revelaban "cierta tendenciosidad y carecían de ética periodística".
El encuentro fue en el Juzgado Penal de 43° Turno por una denuncia inicial que fue realizada por Costa por difamación e injurias a Herrera, exdirectora del portal de noticias Ecos. El portal es propiedad de Sartori.
En la denuncia realizada por el jefe político de Sartori, a la que accedió El País, Costa señala que fue objeto “en forma dolosa” de “actitudes, dichos y hechos difamantes e injuriantes”.
“Son de público conocimiento las declaraciones realizadas por Magdalena Herrera, que entre otras cosas, dieron lugar a la puesta en conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia por parte del fiscal General, Jorge Díaz, en las que se me atribuyen en forma difamante e injuriante conductas que no realicé”, dice el escrito.
El documento expresa que el 10 de julio de 2019, Magdalena Herrera se presentó en el programa televisivo donde atribuyó a Costa “conductas” que este dice no haber incurrido.
“Como surge de la prueba que se acompaña a la presente, la totalidad de los contenidos -artículos de prensa que le fueron enviados para su publicación y los finalmente publicados- no tienen ni la nota ni la finalidad injuriante que ésta le atribuye”, dice la denuncia.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña