POLÉMICA

Comando de Sartori quiso "atacar" a Lacalle a través del portal Ecos, aseguró su exeditora

"Es la primera vez que lo digo, no sé si el abogado me va a matar, pero sí", reconoció Magdalena Herrera, responsable hasta la semana pasada de los contenidos del portal, propiedad del ex precandidato del Partido Nacional. 

Juan Sartori en gira por el interior del país. Foto: Darwin Borrelli
Juan Sartori terminó segundo en la interna nacionalista. Foto: Darwin Borrelli.

El pasado jueves 4 de julio, luego de ser derrotado en la elección interna del Partido Nacional, Juan Sartori tomó la decisión de que el portal Ecos (del cual es propietario) deje el periodismo para sumarse a su equipo propagandístico.

Esta decisión generó el malestar de los periodistas que allí trabajan, quienes manifestaron que se vieron totalmente afectados sus condiciones laborales. Tras el hecho, el equipo de comunicación y prensa del empresario se desmarcó de la situación del portal.

Por otra parte el propio Sartori reconoció el lunes en Informativo Carve que él lo financia pero "no es un muy buen negocio y pierde plata". "Si a alguien le interesa podríamos hacer un negocio con alguien", señaló.

Magdalena Herrera, exeditora de Ecos, reconoció en el programa "En la mira" (VTV) que recibió instrucciones del comando de campaña de Sartori con la intención de "atacar" a Luis Lacalle Pou, el ahora candidato blanco a la Presidencia. 

"Es la primera vez que lo digo, no sé si el abogado me va a matar, pero sí", reconoció en el programa.

"Me venían del comando de campaña de Sartori -no del comando de comunicación- del número dos, de Oscar Costa y me decían: 'de hoy en más tenés que publicar una nota por día hasta el 30 de junio, que te vamos a mandar, que tiene que estar entre las tres más destacadas y permanecer todo el día'".

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala planteará al Directorio del Partido aportar ante la Fiscalía las declaraciones de la exeditora del portal de noticias Ecos.

El legislador señaló a El País que la “idea” es “llevar esos elementos” a la fiscal Brenda Pupo que investiga la campaña de noticias falsas contra el senador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)