ANUNCIO

Sartori quiere que el portal Ecos, de su propiedad, se transforme en órgano de propaganda, aseguran periodistas

Juan Sartori en la jornada de elecciones internas. Foto: Soledad Gago
Juan Sartori en la jornada de elecciones internas. Foto: Soledad Gago

Tras ser derrotado en la interna nacionalista el pasado domingo, Juan Sartori tomó la decisión de que el portal Ecos (del cual es propietario) deje de dedicarse al periodismo para pasar a ser parte de su equipo propagandístico, de acuerdo a lo que informó este jueves El Observador y confirmó El País.

Esto fue indicado a El País por integrantes de la redacción de Ecos, quienes señalaron que se les comunicó el cambio decidido por el empresario.

A través de un comunicado, sin embargo, el equipo de Sartori sostuvo que esto no es así. "Juan Sartori no transmitió ningún mensaje a los periodistas, ni en persona ni por terceros. Y jamás amenazo a nadie", dice el texto. "A esta hora, responsables de la empresa encaminan una comunicación directa con los trabajadores para evitar ruidos en la línea y sostener una comunicación fluida", agrega. 

"Se acabó el pluralismo. Ecos va a pasar a ser un órgano oficial de Juan Sartori", dijo uno de sus asesores este jueves a los periodistas, de acuerdo a lo relatado por El Observador. El asesor también les recalcó que quien no estuviera de acuerdo con esta decisión, debería "presentar la renuncia".

Ecos está integrado por seis personas (una editora, un subeditor y cuatro periodistas). El equipo periodístico manifestó su disconformidad con este cambio en el rumbo laboral y ya solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que "intime" a Sartori a presentar por escrito los cambios en las condiciones laborales.

Magdalena Herrera, editora de Ecos, publicó un mensaje en la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter:

Tras conocerse esto, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error