INVESTIGACIÓN

Le dieron el alta a Fernando Cristino del Vilardebó y declara esta tarde en Fiscalía

Por orden del fiscal, la semana pasada fue conducido al Hospital Vilardebó tras protagonizar primero un incidente en un hotel y luego en una comisaría.

Foto: Aureliano Fernandez. Facebook de Fernando Cristino.
Fernando Cristino

El abogado de Fernando Cristino, Darwin Graña, le transmitió al fiscal Diego Perez que al relacionsita público le dieron de alta, por lo que declara este lunes en Fiscalía, informó Montevideo Portal y confirmó El País.

El miércoles de la semana pasada Cristino protagonizó un altercado con un funcionario de un hotel de Montevideo y terminó detenido luego de que el empleado lo denunciara por amenazas.

En la comisaría tuvo un incidente con un efectivo policial y fue conducido al Hospital Vilardebó por orden del fiscal, donde se encontraba hasta ahora. Ya con el alta médica, declara esta tarde.

Cristino, de 34 años, saltó a la arena pública una vez que grabó y luego difundió una conversación con la vicepresidenta Beatriz Argimón, donde la jerarca menciona la eventualidad de escuchas telefónicas.

El caso tuvo derivaciones políticas y judiciales. Cristino amplió una denuncia que formuló por amenazas que dice haber recibido e incluyó a Argimón.

La vicepresidenta negó la posibilidad de "escuchas oficiales" pero en el Frente Amplio consideraron "insuficientes" sus explicaciones y elevaron el caso de Fiscalía

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados