JUSTICIA

Jueza cita a Manini Ríos a una audiencia por el caso Gavazzo

El fiscal Rodrigo Morosoli intentará imputarlo por el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al denominado caso Gavazzo.

Manini Ríos esta mañana, cuando concurrió a declarar ante el fiscal Morosoli. Foto: Darwin Borrelli
Manini Ríos cuando concurrió a declarar ante el fiscal Morosoli. Foto: Darwin Borrelli

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, deberá comparecer el viernes 1° de noviembre ante la jueza penal Marcela Vargas a una audiencia en la que el fiscal Rodrigo Morosoli intentará imputarlo por el delito de omisión de denuncia de hechos de apariencia delictiva vinculados al denominado caso Gavazzo, confiaron fuentes judiciales.

Para esas fechas el excomandante en jefe del Ejército será senador electo por lo cual estará comprendido por la inmunidad parlamentaria.

El 3 de octubre Manini ya compareció ante la jueza Vargas, pero sus defensores presentaron ese día dos recursos de inconstitucionalidad por lo que audiencia debió posponerse.

El pasado jueves 17 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Manini, con lo que el juicio puede seguir adelante.

Morosoli quiere imputar al excomandante en jefe del Ejército por su rol tras conocer la confesión ante un Tribunal de Honor del militar retirado José Nino Gavazzo de que en 1973 hizo desaparecer el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en las aguas del río Negro.

Pese a que podría ampararse en sus fueros parlamentarios Manini ya ha dicho, de todas maneras, que no recurriría a ellos. “Convencido de haber hecho lo que debía, jamás me escudaré en ningún tipo de fueros”, escribió días atrás en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)