JUSTICIA

Jorge Díaz trasladó publicaciones de viajes de Toma a la Fiscalía de Delitos Económicos

El objetivo del traslado, es que los fiscales especializados en el tema puedan analizar si Toma incurrió en delitos al realizar los viajes.

Miguel Ángel Toma. Foto: archivo El País
Miguel Ángel Toma. Foto: archivo El País

El fiscal de Corte Jorge Díaz trasladó este viernes a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos las publicaciones respecto a los viajes oficiales realizados por el ex secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma , informó Búsqueda y confirmó El País. El fiscal Ricardo Lackner llevará adelante este caso informó El Observador y confirmó a El País una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

El objetivo del traslado, es que los fiscales especializados en el tema puedan analizar si Toma incurrió en delitos al realizar los viajes, de los que también participó Giuliana Pérez, una contadora integrante de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

El caso fue evaluado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), luego de recibir una denuncia anónima que ponía en duda la participación profesional de ambos en el caso Aratirí y Plan Cóndor. Sin embargo a principios de este año se decidió que fuera archivado. La noticia fue dada a conocer por el programa “Así nos va” de Radio Carve, y Búsqueda.

En los datos aportados por el programa radial, se detallan las fechas de los viajes realizados tanto por Toma como por Pérez, el monto de cada uno y los destinos.

Además, la periodista Patricia Madrid informó a través de su cuenta de Twitter que Toma aprovechó una visita a la capital de Italia, para asistir al partido en el que la Roma enfrentó al Wolfsberger AC por la Europa League el 12 de diciembre. Un video del canal deportivo ESPN que sintetiza el encuentro muestra a Toma en las tribunas del estadio.

Toma en Roma el 12 de diciembre pasado en el partido entre la Roma y Wolfsberger. Foto: Captura
Toma en Roma el 12 de diciembre pasado en el partido entre la Roma y Wolfsberger. Foto: Captura

El presidente Luis Lacalle Pou se expresó al respecto yconsideró que la situación es "muy grave". "Ya pedí un informe", adelantó el mandatario a El País durante su visita a Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados