Publicidad

Jonathan Mastropierro denunció a Penadés por explotación sexual; se trata de la décima víctima

El joven apareció en la causa luego de que el propio legislador lo identificara como un “estafador” e integrante de la “trama” en su contra. Además de esa denuncia, también lo acusará por difamación.

Compartir esta noticia
Jonathan Mastropierro
Jonathan Mastropierro, el joven señalado por Gustavo Penadés como autor de una "trama" en su contra
Foto: Facebook/ Jonathan Mastropierro

Redacción El País
Jonathan Mastropierro, el joven señalado por Gustavo Penadés comointegrante de la “trama”en su contra, se convirtió en las últimas horas en la décima víctima que denuncia al legislador nacionalista por explotación y abuso sexual de menores de edad, confirmó El País con fuentes de Fiscalía.

Mastropierro apareció en este caso hace una semana, luego de que Penadés lo indicara como parte de la tramaque, según el senador, se montó en su contra para inculparlo de los delitos de los que se lo acusa. El joven negó conocer a las otras víctimas que lo denuncian y, si bien en un primer momento señaló que fue abusado por Penadés pero que no lo denunciaría, en las últimas horas cambió su posición.

De esta forma, este joven será la décima persona que se declara como víctima del legislador. La causa está en stand by, debido a la feria judicial, pero también al recurso presentado por la defensa de Penadés y de Sebastián Mauvezín, el profesor de Historia que es señalado por algunas de las víctimas como la persona que concretaba los presuntos encuentros entre el senador y los menores de edad.

Las defensas solicitaron al Poder Judicial que se conozcan los nombres de los denunciantes. En primera instancia, la Justicia rechazó esa petición, pero los abogados elevarán el pedido a un Tribunal de Apelaciones. Dos de las víctimas, que aún son menores de edad, no declararán si se levanta el secreto sobre su identidad, según supo El País.

Además de esta denuncia en el marco de esta causa, Mastropierro también denunció a Penadés por difamación. En una primera instancia, el joven dijo que testificó en la investigación "en calidad de testigo y no de víctima". Además, puntualizó que decidió hacer la denuncia bajo recomendación de la fiscal Alicia Ghione, con quien "tiene comunicación a diario" a través de WhatsApp.

"Señor ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha", había escrito el joven en su cuenta de Facebook.

"Preocúpese por demostrar su inocencia. Son 9 (hasta ese momento) las víctimas que lo denuncian por explotación sexual, víctimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar Fiscalía. Mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo no lo denuncié. Infórmese, usted y su equipo de ineptos", agregó Mastropierro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad