Publicidad

Imputados por denuncia de violación grupal irán a prisión domiciliaria

Compartir esta noticia
Fiscalía. Foto: Estefanía Leal.
Fachada del edificio sede de Fiscalias Penales de la Fiscalia General de la Nacion, en la esquina de Cerrito y Misiones en la Ciudad Vieja de Montevideo.
Estefania Leal/Archivo El Pais

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Tendrán tobillera y controles policiales, dijo el fiscal Raúl Iglesias tras el final de la audiencia en la que la Justicia hizo lugar a su pedido de cambio de medida cautelar.

La jueza Blanca Rieiro hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias, que este miércoles presentó la solicitud de cambio de medida cautelar de prisión efectiva por prisión domiciliaria para los tres hombres imputados por la denuncia de violación grupal que realizó una mujer en enero pasado.

Según explicó el fiscal Iglesias, en su exposición hizo alusión a que "los riesgos procesales existentes se podían proteger de una manera menos gravosa para los imputados, pero igualmente efectiva para la protección de la víctima y también teniendo en cuenta el peligro de fuga".

"Los riesgos cedieron y se tiene que tutelar a los imputados también en el principio de inocencia, ya que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario", indicó el fiscal en rueda de prensa y señaló que ahora se continuará con la investigación. "El objetivo de la Fiscalía es que si aquí se cometió un delito, que los imputados paguen por ello", agregó.

Iglesias recalcó que este cambio de medida cautelar se da "sin descuidar a la víctima" e indicó que los imputados tendrán ahora tobillera electrónica y controles policiales.

"Se está haciendo primar el principio de inocencia", dijo por su parte el abogado Martín Frustacci, representante legal de los imputados, en nota con Subrayado (Canal 10) al finalizar la audiencia, y recalcó que sus defendidos estuvieron durante cuatro meses privados de libertad. 

"No se suscitaron más riesgos que se puedan atribuir a ellos. Se argumentan ciertos riesgos, pero no se pueden atribuir a mis defendidos", indicó el letrado.

La actuación del fiscal al asumir la titularidad de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 4° turno, el archivo de 300 denuncias y sus dichos sobre algunos periodistas fueron motivo de polémica en las últimas semanas y derivaron este martes en un reconocimiento del magistrado: "Se me fue la moto", dijo en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12). 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad