CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Identifican otro sospechoso por asesinato del policía César David Texeira

La identificación de esta persona, según indicaron fuentes a El País, surgió luego de un operativo llevado a cabo por la Dirección de Información Táctica (DIT) en el barrio 19 de abril.

Policía Científica trabajando en la escena de un crimen. Foto: Fernando Ponzetto
Un adolescente de 17 años ya fue acusado de “homicidio muy especialmente agravado”. Foto: Fernando Ponzetto.

La Policía tiene identificada a otra persona que podría estar vinculada al crimen del agente policial César David Texeira.

Fuentes cercanas al caso señalaron a El País que se trata de un hombre mayor de edad y que se sospecha que pudo haber sido quien acompañó a “Brian”, imputado como autor del homicidio, el día que desde una moto dispararon contra el agente de 29 años.

La identificación de esta persona, según indicaron las fuentes, surgió luego de un operativo llevado a cabo por la Dirección de Información Táctica (DIT) en el barrio 19 de abril.

En ese momento había sido detenido un mayor de edad, también sospechoso de haber participado, el cual más tarde fue liberado. En ese marco habría surgido el nombre de esta persona, que ahora es buscada por la Policía.

Gustavo Leal, director de Convivencia del Ministerio del Interior, señaló ayer en entrevista con Informativo Sarandí que “hay una persona que está faltando y que está identificada”. Consultado por El País, Leal indicó: “Hay una persona que está siendo buscada y que podría estar vinculada” a este asesinato.

Homicidio de Texeira.

Hasta ahora hay solo una persona imputada por el homicidio del agente Texeira.

“Brian”, un adolescente de 17 años que se entregó a la Policía el jueves 16 de enero, fue acusado el sábado pasado como autor de un homicidio muy especialmente agravado.

Fuentes cercanas al caso habían señalado a El País que el joven estaba siendo buscado por la Policía y también por otros grupos criminales del barrio, en el marco de una lucha interna por comandar la droga en el área. “Brian” es sospechoso de haber matado a otras dos personas en lo que va de enero.

Luego del homicidio de Texeira, en la mañana del miércoles 15 de enero, en las redes sociales había empezado a circular su foto señalándolo como el autor del homicidio.

“Brian”, de 17 años, comenzó entonces a esconderse de la Policía, que iba tras él por el homicidio de Texeira. Y a ocultarse también de integrantes de bandas de delincuentes rivales que lo buscaban para “ajustar cuentas”. Como su vida corría peligro, dijeron fuentes del caso, “Brian” se entregó en la Zona Operacional IV.

Villa Española.

El mismo día que asesinaron al agente Texeira, otros dos policías fueron atacados por delincuentes. Y el pasado fin de semana, un hecho similar volvió a ocurrir.

El caso ocurrió el domingo en el barrio Villa Española, donde un agente policial de 43 años recibió tres disparos cuando se detuvo en un kiosco a comprar comida. Una de las balas impactó en el maxilar y se desplazó hacia el oído.

El agente debió ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la mandíbula. Esa operación, según supo El País, requiere de cinco médicos de distintas especialidades y tiene una duración de seis horas.

El Ministerio del Interior informó ayer que el agente se encuentra “estable, lúcido, con asistencia respiratoria, sin disfunción, ni compromiso neurológico, nervioso o vascular, y sin actividad infecciosa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)