INVESTIGAN

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza durante rapiña en Ruta 5

El hombre se trasladaba en una moto en el momento en que dos hombres empezaron a dispararle. Le robaron el arma de reglamento.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Patrullero. Foto: Ministerio del Interior

En la madrugada de este miércoles un efectivo policial de 29 años, identificado como Cesar David Texeira Meneses, fue asesinado de un disparo cuando se desplazaba por la Ruta 5 y Santa Lucía.

El policía se trasladaba en una moto en el momento en que dos hombres que estaban estacionados, también en una moto, le dispararon. Una de las balas atravesó al casco lo que le generó una herida a la altura de la cabeza, informó el Ministerio del Interior.

El hombre, que estaba con su uniforme policial y un chaleco antibalas, murió en el lugar. Los delincuentes le robaron el arma de reglamento y la moto fue encontrada a unos metros.

El efectivo se desempeñaba como policía eventual en la Intendencia de Montevideo en el horario de 07:00 a 15:00 horas y era precisamente a ese punto donde se trasladaba antes de ser abordado por los delincuentes. 

"Tenemos bastante claro que se trató de una rapiña dado que las circunstancias así lo indican", explicó en rueda de prensa Ricardo Pérez, jefe de Policía de Montevideo.

SINDICATO POLICIAL

"Cuando se mata a un policía nos están matando a todos"

Tras este caso, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado que se titula: "Cuando se mata a un policía nos están matando a todos".

Al comienzo del texto, el sindicato señala que este episodio les "llena de profundo dolor" y los "conmueve de manera extrema".

Además, sostienen que la Policía actualmente "no tiene la protección suficiente, requiere de apoyaturas jurídicas, logísticas y formativas de mayor intensidad", y aspiran que esta situación "sea atendida en los tiempos en que ingresa La República".

Por otro lado, destacan que en Uruguay "nunca tuvimos tanta violencia desbordada como en estos tiempos. Esa situación nos debería unir a todos y no separarnos en relatos que pueden tener matices ideológicos pero que no son realistas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados