Hay dos nuevos imputados por el atentado a la fiscal de corte Mónica Ferrero: son padre e hijo

Deberán cumplir prisión preventiva. Con la resolución de este miércoles, ya son cinco los imputados por el atentado a la casa de la fiscal de Corte.

Fiscal de Corte, Mónica Ferrero
Fiscal de Corte, Mónica Ferrero
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
Dos hombres fueron formalizados este miércoles por su participación en el atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, causa que está bajo investigación de la fiscal de Estupefacientes Angelita Romano.

Según supo El País, los imputados son padre e hijo. Al hijo, que ya estaba preso por otra causa y fue conducido desde la cárcel a Fiscalía por estar involucrado en este hecho, lo imputaron por los delitos de asociación para delinquir, atentado agravado y estrago y se le dispuso una medida cautelar de prisión preventiva hasta el 7 de abril. Mientras que su padre también fue enviado a prisión preventiva, pero hasta el 7 de enero, por los delitos de tráfico interno de armas y municiones y receptación agravada, ya que le incautaron un arma en un allanamiento a su vivienda.

Con esta resolución, suman cinco los imputados por el atentado a la casa de la fiscal de Corte. No obstante, la resolución de este miércoles fue apelada por la defensa de los imputados.

El pasado viernes Romano formalizó la investigación respecto de dos detenidos por esta causa. Se los imputó por asociación para delinquir, un delito de receptación agravado, incendio, estrago y como coautor y cómplice de atentado agravado.

Previamente fue imputado el primer detenido por este caso por los delitos de asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. Todos están en prisión preventiva a la espera del juicio.

Cómo fue el atentado contra Mónica Ferrero

El atentado ocurrió en la madrugada del domingo 28 de setiembre. De momento la investigación permitió confirmar que los atacantes llegaron al patio trasero de la vivienda de la fiscal de Corte (quien otrora fuera fiscal de Estupefacientes) por el techo, eludiendo así a la custodia. Luego lanzaron un artefacto explosivo y dispararon al menos dos veces contra la vivienda.

De acuerdo a lo que indican las principales hipótesis policiales, se trató de un ataque de alguna organización criminal vinculada al narcotráfico que buscó enviar un mensaje a través de quien fuera una de las investigadoras en esta materia antes de ascender a la Fiscalía de Corte como subrogante.

Inicialmente las hipótesis policiales mencionaban que los involucrados podrían pertenecer al clan "Los Albín", grupo al que se le atribuyen los 2.200 kilos de cocaína incautados en agosto en una chacra de Punta Espinillo y que tendría conexión con Marset.

Imágenes del patio de la fiscal de Corte tras atentado

Días después del atentado, el noticiero de Telenoche (Canal 4) divulgó tres fotografías donde se observa el pozo que dejó el lanzamiento de una granada en el patio de la fiscal de Corte. Además, en otra fotografía se pueden ver dos disparos en la ventana que se encuentra en la cocina de la vivienda de Ferrero.

Patio Mónica Ferrero
Patio de la casa de Mónica Ferrero tras el atentado en su casa.
Foto: Telenoche (Canal 4).

Disparos en ventana de la casa de Mónica Ferrero
Disparos en ventana de la casa de Mónica Ferrero, tras el atentado.
Foto: Telenoche (Canal 4).
Patio Mónica Ferrero
Pozo en el patio de la fiscal de Corte Mónica Ferrero, tras lanzamiento de granada.
Foto: Telenoche (Canal 4).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mónica Ferrero

Te puede interesar