La fiscal de flagrancia de 12° Turno, Gabriela Fossati, se reintegrará a su puesto de trabajo desde de este lunes tras comunicar al fiscal de Corte, Juan Gómez, que ya "está en condiciones de hacerlo", según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Fossati había solicitado licencia médica por 15 días el pasado 5 de marzo, cuyos motivos nunca se revelaron “porque las cuestiones de salud son reservadas”, detallaron desde Fiscalía.
El día que Fossati solicitó la licencia médica también admitió autoría de unos audios divulgados por Caras y Caretas en el que el año pasado le dijo a un periodista de ese medio que la investigación no iba a poder llegar a su fin porque “las piedras son permanentes, las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia y de Fiscalía”.
Fossati le envió a Gómez los audios divulgados en el programa que, según ella, forman parte de una comunicación privada con un periodista. En los mensajes alude a la manera de actuar de los funcionarios que dirigían varios organismos públicos que forman parte de la investigación del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
El fiscal de Corte dispuso una investigación para determinar los pasos a seguir en torno a la situación de Fossati. En tanto, durante su licencia médica, Fernando Romano quedó a cargo del caso Astesiano.