Publicidad

Fiscalía investigará lavado de activos en el caso de Gonzalo Aguiar, empresario asesinado por su expareja

El hombre estaba denunciado por estafa tras el cierre de la empresa de cannabis medicinal Boreal y el caso era investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos.

Compartir esta noticia
Lamborghini que quedó en la puerta de la casa donde fue asesinado Gonzalo Aguiar.
Lamborghini que quedó en la puerta de la casa donde fue asesinado Gonzalo Aguiar.
Foto: Ricardo Figueredo/El País

Redacción El País
Fiscalía investigará lavado de activos en el caso del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado por su expareja Romina Camejo en Punta del Este en la madrugada del pasado lunes.

Aguiar estaba denunciado por estafa tras el cierre de la empresa de cannabis medicinal Boreal y el caso ya era investigado por Fiscalía de Delitos Económicos, pero pasará a Fiscalía de Lavado de Activos, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes fiscales a El País.

En las próximas horas el caso será asignado al fiscal de Lavado de Activos Enrique Rodríguez. De comprobarse el delito el Estado podría quedarse con los bienes del empresario fallecido.

Según informaron fuentes de la investigación a El País, abogados canadienses querían averiguar en Fiscalía sobre los bienes de Aguiar y del vehículo marca Lamborghini, propiedad del dueño de La Maison, que fue incautado por la Policía. El auto estaba estacionado en la puerta de la casa de Camejo cuando Aguiar forzó la puerta de la vivienda, discutieron y ella le disparó.

El motivo de la incautación no tiene que ver con el homicidio en sí sino con una infracción aduanera. El auto está matriculado en Toronto, Canadá. Aguiar, cuando se mudó de Norteamérica a Uruguay años atrás, lo trajo consigo y nunca hizo los trámites de importación, pero tampoco lo ha sacado del país, requisito necesario.

Fuentes policiales aseguraron a El País que el vehículo está valuado en US$ 300.000 dólares pero en Uruguay no se vende.

Boreal
Planta de cannabis Boreal que cerró en 2023
Foto cedida a El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad