Publicidad

Abogado de Camejo: "Lamentablemente falleció una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio"

"En caso de que exista legítima defensa no hay delito y no hay persona responsable", dijo Camilo Silvera tras la audiencia en la que se dispusieron medidas limitativas para la expareja de Aguiar.

Compartir esta noticia
Nueva audiencia por el asesinato del dueño de La Maison
Abogado de Romina Camejo, Camilo Silvera, y su equipo.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
El abogado de Romina Camejo, Camilo Silvera, consideró positiva la decisión de aplicar medidas limitativas contra su defendida, expareja del empresario cannábico Gonzalo Aguiar que confesó haberlo asesinado.

"Entendemos que se ha adoptado una muy buena decisión. Es preliminar, pero es bastante buena para lo que venimos planteando, que es la existencia de una legítima defensa", señaló Silvera en rueda de prensa tras la audiencia de este martes.

"Hoy lamentablemente falleció una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio. Se dispusieron una serie de medidas que son para asegurar que esté en proceso durante la investigación y son de orden que se tomen", consideró el defensor de Camejo.

Con respecto a las denuncias que trascendieron sobre la seguridad de Camejo, informadas por su tía y su madre, Silvera contestó: "Vamos a ir monitoreando esa situación. El miedo predomina en ella desde siempre. si es necesario vamos a solicitar se tomen medidas. Ella está destrozada, hoy empieza una película y es el fin de otra. No sabemos lo que puede llegar a pasar. Ella teme por su vida", agregó.

El abogado señaló que en la audiencia Camejo relató que Aguiar "la amenazó con sacar un arma" y ella le disparó. Además, Camejo manifestó que había amenazas del empresario cannábico de que se iba a llevar a la bebé de ambos. "En caso de que exista legítima defensa no hay delito y no hay persona responsable", reiteró el abogado.

Arribó a la audiencia el abogado de Camejo, Camilo Silvera
Arribó a la audiencia el abogado de Camejo, Camilo Silvera.
Foto: Eduardo Barreneche.

El hecho

Aguiar, de 46 años, arribó a la casona donde vivía su expareja de 26 años y su bebé de siete meses, en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita, Punta del Este, la madrugada del lunes.

Tras ingresar a la casa discutió con Camejo y ella le efectuó varios disparos que le dieron en el pecho y uno en el brazo. Más tarde, la mujer llamó al 9.1.1 para avisar que había un hombre herido adentro de su casa.

La joven fue trasladada a instalaciones policiales junto con su bebé, donde relató que desde hacia meses tenía muchas desavenencias con Aguiar. Fuentes del caso relataron que ambos tenían un elevado nivel de vida y que era posible que las disputas se debieran a dinero y celos.

El abogado de Camejo, Camilo Silvera, aseguró que los balazos efectuados por su clienta fueron en legítima defensa porque el hombre amenazaba con matarla.

Tal como informara El País, hubo varios testigos presentes al momento del asesinato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad