La Fiscalía resolvió archivar la investigación administrativa que se había iniciado en el organismo semanas atrás a raíz de la divulgación de los audios de una declaración del exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano. ante el fiscal Fernando Romano, informó El Observador y confirmó El País.
La investigación había sido dispuesta por el fiscal de Corte, Juan Gómez, para determinar "si existe alguna responsabilidad de funcionarios de Fiscalía" en la divulgación del material.
Los audios de la entrevista -que tuvo lugar el 10 de marzo- fueron difundidos el martes 25 de abril por el periodista Eduardo Preve, en el programa Nada que Perder (Radio M24). En un comunicado, Fiscalía indicó que Gómez tomó la decisión de iniciar una investigación al día siguiente, "sin intervención o llamado de persona alguna".
Ahora, el Departamento de Jurídica de la Fiscalía, señaló que es imposible determinar quién filtró el material, dado que fueron varias las personas que descargaron el audio (como funcionarios de Fiscalía y abogados), indicó El Observador.