Publicidad

Fiscal Ghione pedirá desafuero de Gustavo Penadés por caso de presunta explotación sexual de menores

El senador declaró el jueves ante la magistrada. Hasta el momento, son ocho las personas que declararon en su contra.

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés sale de Fiscalía tras prestar declaración ante la fiscal Ghione
Fiscal Ghione solicitará levantar los fueros del senador Penadés por presunta explotación sexual de menores
Foto: Leonardo Mainé

La fiscal Alicia Ghione remitirá en los próximos días la solicitud para que el Parlamento vote suspenderle los fueros al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, investigado por presunta explotación sexual de menores, según supo El País en base a fuentes del caso.

Esto se conoce a menos de 24 horas de que Penadés declarara ante ella en Fiscalía; al llegar a la audiencia dijo estar “tranquilo” y al salir declaró que no se arrepentía de nada porque no había cometido delito. Tras el encuentro, la fiscal adscripta María José Brisco también habló y dijo que son ocho las víctimas que ya declararon, pero hay “alguna más identificada”.

El pedido de la fiscal recaerá en primera instancia ante la Justicia y será la Suprema Corte quien remita la iniciativa al Parlamento. Hay un elemento que deberá laudarse y es que, en caso de que llegue el pedido, habrá que definir si la cámara que lo vota es la de Representantes (por la que Penadés fue electo) o la del Senado, bancada que integra el legislador desde que Luis Alberto Heber asumió en el Poder Ejecutivo.

El pedido de desafuero se hace para tomar cualquier medida judicial. No implica directamente una formalización, aclararon las fuentes consultadas por El País.

Desde Fiscalía señalaron que aún rige el principio de inocencia del legislador y que el pedido todavía no fue realizada. La solicitud será ejecutada en los próximos días, informó Telemundo y supo El País.

Cuando todo esto comenzó, a principios de abril tras la denuncia pública de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, Penadés le envió una carta a la vicepresidenta Beatriz Argimón en la que pidió que “si el Poder Judicial solicitase el levantamiento de los fueros parlamentarios correspondientes (...) se proceda a dar trámite a dicho pedido en forma inmediata”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad