Publicidad

¿Le creen los uruguayos a Gustavo Penadés? Más del 50% no sabe quién es el senador, según encuesta

Un 64% de las personas consultadas sabían que el senador nacionalista está siendo investigado, pero el 70% desconocía el origen de esas denuncias.

Compartir esta noticia
Conferencia de Gustavo Penades sobre denuncia de abuso sexual
¿Le creen los uruguayos a Gustavo Penadés? Más del 50% no sabe quién es el senador, según encuesta
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

Una encuesta realizada por la consultora Factum respondió cuál es la opinión de los uruguayos en cuanto a lainvestigación al senador nacionalista Gustavo Penadés, denunciado por al menos siete personas por explotación sexual de menores.

El 64% de los encuestados contestaron que sí han oído del caso Penadés, y el 36% que no han oído. Además el 54% de los encuestados dice no saber quién es el senador.

Además, el 70% de los encuestados respondió que no conoce cómo se llama la persona que hizo la primera denuncia, en contrapunto con un 20% que respondió “Romina Celeste”. Un 5% respondió que se trató de “una persona trans”; el 3% dijo “Romina Celeste más otros” y un 2% dijo que la denuncia fue hecha por “un militante del Partido Nacional”.

Respecto a la credibilidad de la denuncia al senador, el 45% del total de encuestados respondió que no opina o no sabe del tema, el 41% dijo que la denuncia a Penadés es muy o algo creíble y el 14% respondió que es poco o nada creíble.

Dentro de estos, los votantes de la coalición tienen un 43% de opiniones neutras; el 36% cree que la denuncia es creíble y el 21% piensa que es poco o nada creíble. En tanto, para el 55% de los votantes del Frente Amplio la denuncia presentada por Romina Celeste contra Gustavo Penadés es muy creíble; el 37% no opina y solo el 8% cree que no es creíble.

La encuesta, realizada por Factum bajo pedido de VTV Noticias, fue hecha entre el 24 de abril y el 11 de mayo de 20023. El tamaño de la muestra fue de 900 casos por telefonía celular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PenadésRomina Celeste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad