Publicidad

Reacciones nacionalistas tras la acusación de abuso sexual de Romina Celeste contra Penadés

Jorge Gandini, Rodrigo Blás, Laura Raffo y Andrés Capretti se pronunciaron sobre el tema. Además, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo se reunieron con el senador.

Compartir esta noticia
Bandera del Partido Nacional
Militantes del Partido Nacional.
Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

En la noche del martes, la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso acusó al senador del mismo partido Gustavo Penadés de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años. Como informó El País, el legislador la demandará por difamación y este miéroles dio una declaración a la prensa en la que rechazó las acusaciones de la militante. A la luz de todo esto, varios miembros de esa colectividad política expresaron sus posturas sobre el tema.

El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó su apoyo a Penadés a través de Twitter. "Lo conozco desde hace mucho. Es un compañero al que respeto y una persona digna y honorable. Creo en su palabra y le extiendo mi solidaridad. Se sometió a la Justicia, como corresponde", indicó.

En tanto, la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, dijo a El País: "Confío en la Justicia, que ya decidió actuar de oficio. Espero que se esclarezcan los hechos manteniendo las garantías para todos los involucrados".

Por su parte, el diputado nacionalista Rodrigo Blás respaldó al senador. "Todo (sic) nuestra confianza en Gustavo Penadés, su vida habla por sí sola de su enorme condición humana. El tiempo pondrá las cosas en su lugar, mientras tanto respeto sobre sus cuestiones privadas y que la justicia actúe si es necesario", aseguró.

A su vez, Andrés Capretti Casal, asesor del Ministerio del Interior, opinó que Penadés "es uno de los legisladores más respetados, inteligentes y más importantes que tiene este país". "¡Y eso solo puede pasar siendo buena persona! Confío en él, en la Justicia y tiene todo nuestro respaldo y de la Lista 71, la que ha sido su familia siempre", resaltó.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con Penadés antes de la declaración que hizo el legislador esta mañana. Ambos pertenecen a la Lista 71.

Además, según informaron desde el Partido Nacional, el canciller Francisco Bustillo fue a ver a Penadés a su despacho luego de la conferencia, "a solidarizarse".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad