Publicidad

Fiscal de Operación Océano fue designada a cargo del caso Penadés

Mariana Alfaro decidirá este jueves si toma la causa tras la denuncia que realizó la militante nacionalista Romina Celeste o si se abstiene

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés. Foto: Francisco Flores
Nota a Gustavo Penades, Senador de la Republica por el Partido Nacional, en su despacho del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20200819, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Mariana Alfaro, que se encarga de indagar sobre la Operación Océano, fue asignada para realizar la investigación sobre eventuales delitos cometidos por el senador nacionalista Gustavo Penadés, según informaron a El País desde la Fiscalía de Corte.

Alfaro decidirá mañana si toma el caso o se abstiene, agregó la fuente.

Penadés fue denunciado públicamente por la militante nacionalista, Romina Celeste Papasso, de incurrir en un eventual delito de explotación sexual de menores.

El legislador blanco señaló, a su vez, que iba a denunciar a Romina Celeste (que es mujer trans) por difamación e injurias.

Mientras, la Fiscalía de la Nación decidió actuar de oficio y derivar el asunto a la oficina de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de casos.

El juicio por Operación Oceáno comenzará en breve. De los 33 imputados originales, 11 enfrentarán el juicio penal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad