Publicidad

Gustavo Penadés declarará este jueves ante la fiscal Alicia Ghione

El senador nacionalista fue convocado, como se esperaba, para declarar en la causa que lo investiga por denuncias de explotación sexual a menores.

Compartir esta noticia
El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés
El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
La fiscal Alicia Ghione citó a declarar al senador nacionalista Gustavo Penadés para este jueves a las 15.00 horas, indicó a El País una fuente del caso. La magistrada, que encabeza la causa que lo investiga por denuncias de explotación sexual a menores, pretende dilucidar si Penadés tuvo o no contactos con los siete denunciantes, agregaron las fuentes.

Hasta el momento, son al menossiete los menores que declararon que fueron explotados sexualmente por el senador del Partido Nacional. Cinco de ellas son patrocinadas por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Otras dos personas se presentaron en Fiscalía sin contar con un abogado.

La primera en acusarlo fue la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, que en un primer momento hizo la denuncia pública en un programa de televisión y luego pidió la asesoría legal del consultorio de la Udelar para efectivizar una denuncia penal.

Según su relato, Penadés abusó de ella cuando todavía se identificaba como varón y era menor de edad.

Ante las denuncias, el senador pidió licencia en el Senado. En su última aparición pública, cuando dio una declaración ante la prensa, Penadés dijo que estaba a disposición de lo que determine la Justicia, aunque negó que haya explotado sexualmente de menores de edad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad