Publicidad

Penadés declaró en Fiscalía y aseguró que no cometió delito; el número de denuncias en su contra aumentó

El senador nacionalista y el profesor acusado de actuar como su "intermediario" declararon este jueves ante la fiscal Alicia Ghione.

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés tras declarar en Fiscalía.
Gustavo Penadés tras declarar en Fiscalía.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés declaró este jueves en Fiscalía ante la magistrada Alicia Ghione, en el marco de la causa que lo investiga por denuncias de explotación sexual a menores. Al salir, Penadés aseguró: "No tengo nada (de lo) que arrepentirme, no cometí delito". "Estoy muy tranquilo", añadió.

Por su parte, el abogado del senador, Javier Vega, apuntó que "la investigación va a seguir desarrollándose" y que esperan "arribar a la verdad material" de los hechos.

Gustavo Penadés sale de Fiscalía tras prestar declaración ante la fiscal Ghione
Gustavo Penadés sale de Fiscalía tras prestar declaración ante la fiscal Ghione
Foto: Leonardo Mainé

El mismo día en que declaró Penadés, lo hizo el profesor del Liceo Militar acusado de ser un "intermediario" entre el legislador y las víctimas. Según declaró un joven, el “intermediario” era el que negociaba las condiciones y el lugar del encuentro con el senador.

Además de la declaración ante Ghione, el profesor enfrenta una investigación ordenada por el ministro de Defensa, Javier García.

El abogado del individuo, el doctor Juan Carlos Fernández Lecchini, aseguró que hay "indicios de falsedad" en los chats que están siendo investigados por Fiscalía y dijo que ya solicitó que se hagan pericias sobre ellos.

El doctor Juan Carlos Fernández Lecchini, abogado del hombre que está acusado de intermediario en el caso Penadés
El doctor Juan Carlos Fernández Lecchini, abogado del hombre que está acusado de intermediario en el caso Penadés
Foto: Juan Manuel Ramos

De todos modos, aclaró que no tuvo acceso completo a la carpeta investigativa y que lo solicitó a la fiscal Alicia Ghione, que encabeza el caso. En ese sentido, Fernández Lecchini indicó que no sabe cuántas son las personas denunciantes y que su cliente "no está acusado, podría estar indagado, pero depende de la apreciación técnica".

Consultado sobre cuál es el vínculo entre su defendido y Penadés, dijo que "son amigos" y que la fiscal no les aclaró el delito por el cual se lo investiga.

Al menos una denuncia más

Hasta el momento, se había informado que siete personas habían denunciado a Penadés. Sin embargo, como informó El País este jueves, al finalizar las declaraciones se supo que hay al menos una víctima más, que ya prestó declaración ante Fiscalía y otra u otras identificadas por Fiscalía.

La fiscal adscripta de Alicia Ghione, María José Brisco, aseguró que "víctimas que han declarado, hay ocho". Además, precisó que "la Fiscalía tiene alguna más identificada que todavía no prestó declaración".

Consultada sobre el hombre indicado como intermediario, Brisco afirmó que "no en todos (los casos) actuó como intermediario, según declararon las víctimas" y recalcó que todos los denunciantes "eran menores de edad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad