Redacción El País
La Justicia, a solicitud de las fiscales Silvia Buzó y Claudia Amoedo, extendió la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 15 de noviembre para el hombre imputado por el lanzamiento de una bengala náutica en el clásico de la final del Torneo Intermedio del pasado 6 de julio, entre Peñarol y Nacional.
La solicitud de Fiscalía estaba "fundamentada en el riesgo de entorpecimiento de la investigación", informó el director de Comunicación de la institución, Javier Benech.
En el marco de esta investigación, la defensa del imputado, a cargo de Pablo Casas, presentó imágenes ante Fiscalía, como prueba a favor del joven.
El caso está a cargo de la fiscal Claudia Amoedo. Según surge del audio de la audiencia al que accedió El País, la fiscal indicó que el imputado es parte de un sector de la barra brava de Nacional, llamado "la sub 21" o "los quemadores".
La bengala náutica lanzada desde la tribuna Colombes con dirección a la tribuna Ámsterdam impactó en la ingle de un funcionario policial que estaba trabajando en la América. Debió ser operado y tendrá consecuencias de por vida.
-
Nacional y la petaca: la posible sanción se aplicará en la Copa Uruguay, que tiene una comisión independiente
Ministerio del Interior y otros organismos en el ojo de la tormenta: declaran "reservada" información pública
"No es un santo, pero él no la tiró": padre de imputado por tirar bengala en el clásico defendió a su hijo
Nacional irá al TAS para reclamar por los puntos que le quitaron tras la final del Intermedio: plazos y costos