El exdirector en Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, declarará este jueves como testigo en el entramado de la causaAlejandro Astesiano, informó El Observador y confirmó a El País la fiscal Gabriela Fossati, luego de que el exjefe de la custodia presidencial declarara que el exjerarca fue a visitar a sus padres y les ofreció “dinero y ayuda” para poder visitarlo a él en la cárcel.
La denuncia fue presentada el 3 de febrero, y en las actas se señala que Astesiano declinó realizar una denuncia penal, ya que su intención solo era “dejar constancia” del episodio.
Consultado por el citado medio, Leal dijo haber recibido la citación el pasado sábado, sin que se le comunicaran los motivos.
“En la comunicación que me hizo no se refiere a ningún tema específico ya que eso es reservado. Voy en calidad de testigo para aportar información en una investigación reservada”, detalló.
Sobre lo que Astesiano especifica en la denuncia, el sociólogo aclara: “Astesiano es un delincuente y un manipulador. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender. Él está acusado de montar una asociación para delinquir. Por algo será. No le tengo miedo, ni me va extorsionar”.
Leal ratificó a El País que la citación no refiere a ningún tema específico, ya que se trata de un asunto reservado.
El exjerarca no hará declaraciones hasta el jueves. “Por respeto al trabajo de la Fiscalía no respondo rumores. Por eso no haré ninguna declaración antes. Luego de eso hablaré con la prensa. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad”, señaló Leal a El País.