Publicidad

"El allanamiento nocturno no cuenta con evidencia que respalde buenos resultados", afirma fiscal de Homicidios

"Todos vivimos y asistimos a mayores niveles de violencia" y "lo que nos debe preocupar son los niveles de violencia más allá de las cifras o denuncias de delitos", sostuvo el fiscal Carlos Negro.

Compartir esta noticia
Fiscal Carlos Negro. Foto: Francisco Flores
"El allanamiento nocturno no cuenta con evidencia que respalde buenos resultados", dice fiscal de Homicidios
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
En el marco de múltiples discusiones sobre el plebiscito que se llevará adelante durante las elecciones nacionales sobre los allanamientos nocturnos, el fiscal de Homicidios, Carlos Negro, expresó estar contrario a esta iniciativa.

“En circunstancias normales, institucionalmente, no es lo más indicado apelar a mecanismos de excepción, y en circunstancias anormales, menos”, dijo Negro a Canal 10.

Fundó sus dichos en “el riesgo que conlleva para las instituciones” e hizo referencia a que no le parece “lo más indicado apelar a esas herramientas”.

Además, remarcó que el mecanismo de allanamientos nocturnos “no cuenta con evidencia que respalde sus buenos resultados”, lo que a su entender hace que “signifique tomar un riesgo para la integridad física de los funcionarios policiales y el resto de las personas”.

En ese sentido, remarcó que “los logros que se pueden obtener son menores a los riesgos”.

Según el fiscal, “el mejor camino que puede seguir Uruguay en materia de seguridad es apelar a la prevención”.

Con respecto a las cifras de homicidios, reflexionó que el foco de la preocupación no debería ser el número de denuncias de delitos, sino “los niveles de violencia”, que aseguró que son mayores en la sociedad en general.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad