Publicidad

Doble homicidio en Pinar Norte: tribunal revocó la prisión preventiva para mujer acusada de vender drogas

La imputada seguirá el juicio en prisión domiciliaria con un dispositivo electrónico de rastreo. Se presume que es la encargada de la boca de drogas en donde sucedieron los crímenes.

Compartir esta noticia
Investigación: Buscan determinar responsabilidades e investigan si una boca de venta de drogas cerrada volvió a ponerse en funcionamiento.
Auto estacionado frente a una boca de drogas en Pinar Norte, donde ocurrió un doble homicidio.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Un Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de la audiencia celebrada hace tres días que determinó que la presunta vendedora de drogas de la boca en donde ocurrió el doble crimen en Pinar Norte debía esperar el juicio en prisión preventiva. Ahora, según se resolvió en este nuevo dictamen, no deberá estar en la cárcel sino en prisión domiciliaria.

La mujer deberá permanecer con un dispositivo electrónico de rastreo, luego de que el tribunal entendiera que la fiscal del caso, Sandra Fleitas, no valoró correctamente el caso al pedir el encarcelamiento de la mujer.

Casa en la que se cometió el doble homicidio este viernes, en Pinar Norte. Foto: Francisco Flores/El País
Casa en la que se cometió el doble homicidio en Pinar Norte.
Foto: Francisco Flores/El País

La imputada fue detenida producto de que, según testigos, vivía y comercializaba drogas en la casa en donde estacionó el auto que llevaba a dos adultos y cuatro menores. Uno de esos adultos, de 22 años, al igual que su hijo de dos, murieron baleados por personas que hasta el momento no fueron detenidas.

Según se desprende de la investigación, la mujer, que vive allí junto a su hijo de ocho años, es pareja de un hombre que ya había sido formalizado por vender drogas y está preso.

Otro de los imputados por este caso, el único adulto que iba en el auto y resultó ileso, confesó que había ido a esa casa a comprar droga.

Lugar donde se cometió el doble homicidio, en Pinar Norte. Foto: Francisco Flores/El País
Lugar donde se cometió el doble homicidio, en Pinar Norte.
Foto: Francisco Flores/El País

En la vivienda no se encontró droga sino una balanza de precisión, un celular y chips para teléfonos móviles. En cambio, una vez detenida la mujer, en su cartera se incautaron cuatro gramos de cocaína.

Para revocar la prisión domiciliaria, el tribunal tuvo en cuenta que la mujer tiene un hijo de ocho años que quedaría solo si va a la cárcel, ya que el otro integrante de la pareja también está preso.

A su vez, la defensa de la imputada alegó que ella está embarazada, y si bien no se acreditó formalmente el embarazo con una constancia médica, alegó que la situación era evidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad