INVESTIGACIÓN

Detienen a sospechoso de matar a la policía Daniela da Silva

El detenido deberá declarar hoy ante la fiscal de Adolescentes María Camiño. Fuentes del caso creen que hay elementos suficientes para establecer su participación en el crimen.

Fue capturado en la casa de su hermana. Se había ido de Nuevo Ellauri luego del crimen. Foto: Fernando Ponzetto
Fue capturado en la casa de su hermana. Se había ido de Nuevo Ellauri luego del crimen. Foto: Fernando Ponzetto

El sospechoso de haber matado a la policía Daniela da Silva (31) había abandonado el barrio Nuevo Ellauri momentos después del asesinato. Por eso cuando la Policía montó un operativo en esa zona no lo encontró. En ese procedimiento que se llevó adelante el pasado martes, sin embargo, se logró detener a dos menores.

Pero la investigación por parte de Fiscalía y Policía continuó hasta que se logró determinar que este líder de una peligrosa banda delictiva del barrio estaba en la casa de su hermana. Fue entonces que, cerca de las 16:00 horas de ayer, la Policía montó un operativo en la zona de Camino Carrasco y logró detenerlo. Fuentes del caso indicaron a El País que al momento de su detención el menor le dijo a los policías: “No sé por qué me llevan”.

El detenido deberá declarar hoy ante la fiscal de Adolescentes María Camiño. Fuentes cercanas al caso indicaron a El País que creen que existen elementos suficientes para establecer que el adolescente detenido es el homicida de Da Silva.

Por otra parte, los dos menores que habían sido detenidos durante los allanamientos que se hicieron en el barrio Nuevo Ellauri fueron enviados ayer al Inisa.

Uno de ellos, según las pruebas con las que cuenta Fiscalía, sería el coautor del homicidio: era la persona que conducía la moto en el momento que los dos rapiñeros abordaron a la policía con el objetivo de robarle su arma de reglamento y luego la mataron.

El otro menor, que no está implicado en el caso, fue capturado porque en su vivienda se incautó una cartera y documentos de una mujer que denunció haber sido víctima de una rapiña el día anterior.

Los tres menores, según las fuentes, integran un grupo delictivo dedicado a rapiñar, compuesto por otras dos personas.

Luego de la audiencia en la que se imputó a los dos menores, la fiscal Camiño indicó que uno “fue formalizado como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y otro por receptación por otros elementos que fueron ubicados en el allanamiento”.

Camiño solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a cumplirse en alguna dependencia del Inisa, hasta que se dicte la acusación fiscal final.

“Quiero dejar claro que lo que tenemos son evidencias fuertes para pedir la formalización, ésta no es la última palabra. Seguimos investigando para llevar más pruebas al juicio”, sentenció la fiscal. De esta manera, el coautor del crimen fue enviado a prisión, mientras que quien sería el autor material declarará hoy.

La esperaron para robarle

En la tarde del viernes 6 de marzo la policía Daniela da Silva se dirigía a su casa luego de haber terminado su tarea de custodia en una sede diplomática. Al llegar a la avenida San Martín y Matilde Pacheco, a unos pocos metros de distancia de su vivienda, dos delincuentes la atacaron para robarle su arma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados