INSEGURIDAD

Avanza investigación sobre crimen de la policía Daniela da Silva

Fiscalía e investigadores policiales vienen trabajando intensamente para encontrar a los asesinos de la policía.

Sepelio de la policía que falleció tras ser herida durante una rapiña. Foto: Leonardo Mainé
Sepelio de la policía que falleció tras ser herida durante una rapiña. Foto: Leonardo Mainé

“Que sepan que los vamos a encontrar, estén donde estén”. Ese fue el mensaje que dio el ministro del Interior Jorge Larrañaga el 7 de marzo, cuando la policía Daniela da Silva (31) murió luego de recibir dos disparos por parte de delincuentes cuando llegaba a su casa, ubicada en el barrio Nuevo Ellauri.

Desde ese entonces la Fiscalía e investigadores policiales vienen trabajando intensamente para encontrar a los asesinos de la policía.

Según indicaron fuentes del caso a El País, la investigación del crimen se aceleró y se espera que en las próximas horas haya novedades sobre los autores del homicidio.

En la investigación, llevada a cabo por el fiscal de Homicidios de 1er Turno Juan Gómez, se logró obtener testimonios claves que pueden esclarecer el caso.

Gómez, consultado por El País, declinó hacer comentarios sobre la investigación.

Las fuentes, por su parte, indicaron que la Policía ya tiene identificadas a dos personas que habrían participado en el crimen de Da Silva.

La investigación apunta a que los delincuentes habían realizado “tareas de inteligencia” para saber dónde vivía Da Silva y así efectuar el atraco para robarle el arma.

En la tarde del viernes 6, la policía Daniela da Silva recibió dos disparos de delincuentes en moto que la esperaban en la esquina de la avenida San Martín y Matilde Pacheco. Da Silva arribaba a su hogar luego de realizar la custodia en una sede diplomática.

Desde su casa ubicada a unos 20 metros de distancia, su pareja, también policía, intentó repeler la rapiña a tiros. Los dos delincuentes huyeron.

El arma de Da Silva no fue encontrada, pero sí estaba su chaleco antibalas. Por eso los investigadores creen que los delincuentes la asesinaron para hacerse de su arma de reglamento.

Según las fuentes, Daniela da Silva ya estaba en la mira de los delincuentes por el simple hecho de que ella como su pareja revistan en la Policía.

Fuentes policiales indicaron a El País que frente a la casa de la agente existía una “boca” de droga y eso hace suponer a los investigadores que el autor del disparo vive en el barrio.

La policía, madre de una niña de nueve años, fue velada el lunes 9. Al velatorio concurrió el presidente de la República Luis Lacalle Pou, el ministro Larrañaga y otros jerarcas ministeriales y policiales. Fue despedida con honores en una ceremonia realizada por la Policía en el Cementerio del Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados