Redacción El País
Fue formalizado el joven de 27 años que mató a sus padres y a su hermano en la localidad de 18 de Mayo, ubicada al norte de Las Piedras, en Canelones.
Se lo formalizó "como presunto autor inimputable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y desmembramiento y especialmente agravado por parentesco con medida cautelar de internación en un centro de salud adecuado para su patología mental por 180 días, mientras continúa la investigación".
El crimen
El triple homicidio se conoció a raíz de que los compañeros de trabajo del padre, un hombre de 67 años, se preocuparon por su ausencia en la obra en la que era capataz.
Entonces asistieron a la casa y se sorprendieron por la versión contradictoria del joven que los atendió.
La casa está ubicada en la esquina de la Ruta 5 vieja y Frugoni. Allí los obreros se entrevistaron con el joven para conocer qué había pasado con el capataz. "Ante las versiones erráticas", según el parte policial, optaron por ir a la seccional y radicar una denuncia por la desaparición.
Ante esta denuncia, personal de la seccional fue hasta la casa y fueron atendidos por el joven, quien finalmente reconoció que dentro del hogar estaba toda su familia muerta.
-
18 de Mayo, una localidad en shock por triple homicidio; investigan a hijo y hermano de las víctimas desmembradas
"Era gente muy bien" y "quedamos todos en shock": testimonios de vecinos de 18 de Mayo tras triple homicidio
"Escena dantesca": Policía divulga detalles del triple crimen en un núcleo familiar en 18 de Mayo
Triple homicidio en Canelones: un hombre mató a sus padres y a su hermano en la localidad de 18 de Mayo