Publicidad

Gustavo Albín, líder de banda narco de Villa Española, cumplirá prisión preventiva por homicidio

El hombre se entregó ante la Policía este lunes, luego de ser buscado por el asesinato de un miembro de una organización rival. Se lo imputó por homicidio a título de dolo eventual.

Compartir esta noticia
Gustavo Albín
Gustavo Albín, integrante de "Los Albín", banda que opera en Villa Española
Foto: Telemundo/Canal 12

Redacción El País
La Justicia imputó este martes a Gustavo Albín, líder de la banda narco de Villa Española "Los Albín", por ser el presunto autor del homicidio de Ezequiel Barrios Suárez, integrante de la banda rival, "Los Suárez". El hombre se entregó ayer ante la Policía, luego del asesinato de su hijo, de 8 años, en el marco del enfrentamiento entre los clanes.

Albín compareció esta mañana ante la fiscal de Homicidios de tercer turno Adriana Edelman, pero no declaró y se limitó a decir que es inocente del crimen ocurrido el 30 de noviembre de 2023. Se lo imputó por homicidio a título de dolo eventual y cumplirá prisión preventiva por 180 días, hasta el 7 de junio.

"Me quieren inculpar por algo que mi hermano y yo no tenemos nada que ver. Por el caso de Ezequiel (Suárez). No tienen pruebas claras contra nosotros, no tenemos nada que ver", aseguró este lunes el hombre antes de entregarse.

"Quiero justicia por mi hijo, por mi y mi hermano", dijo ayer en diálogo con Telemundo (Canal 12), en referencia al asesinato, el pasado 18 de enero, de su hijo de 8 años y un amigo cercano, de 25.

Tal como informara El País, el hecho ocurrió sobre las 16:00 horas del jueves 18 de enero, en las calles Manila y Mallorca del barrio Malvín Norte. Allí se encuentra la casa de la abuela del niño, según pudo saber El País. El niño y el joven se encontraban en el frente de la vivienda, cuando un auto frenó y efectuó varios disparos. En la zona se encontraron unos 10 casquillos.

Los Albin -también conocidos como la Banda del Bicho-, están enfrentados con los Suárez -Los Pibitos- desde hace algunos años, lo que ha provocado varias muertes en ambas familias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráficoVilla Española

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad