Publicidad

Tras asesinato de su hijo de 8 años, se entregó integrante de "Los Albín", banda que opera en Villa Española

"Que pase lo que tenga que pasar", dijo Gustavo Albín, que espera justicia por el niño, que fue asesinado por otro grupo del mismo barrio, días atrás en Malvín Norte.

Compartir esta noticia
Gustavo Albín
"Que pase lo que tenga que pasar": se entregó integrante de "Los Albín", banda que opera en Villa Española.
Foto captura Telemundo

Redacción El País
Gustavo Albín, integrante de una banda que opera en Villa Española bajo el nombre "Los Albín", se entregó este lunes ante la Policía y será conducido a Fiscalía de Homicidios a declarar el martes a las 10:00 horas ante la fiscal Adriana Edelman. Albín era buscado por el asesinato de un miembro de una organización rival y días atrás fue asesinado su hijo de 8 años en el barrio Malvín Norte.

Antes de entregarse, Albín entabló un diálogo con Telemundo (Canal 12), y sostuvo que busca justicia por su hijo, por él y por su hermano. "Que pase lo que tenga que pasar", aseguró.

"Me quieren inculpar por algo que mi hermano y yo no tenemos nada que ver. Por el caso de Ezequiel (Suárez). No tienen pruebas claras contra nosotros, no tenemos nada que ver. Quiero justicia por mi hijo, por mi y mi hermano", acotó.

Si bien hasta el momento no se aclaró el crimen ni se detuvo a los responsables, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que el asesinato se dio a raíz del enfrentamiento entre las familias Albín y Suárez del barrio Villa Española.

Tal como informara El País, el hecho ocurrió sobre las 16:00 horas del jueves 18 de enero, en las calles Manila y Mallorca del barrio Malvín Norte. Allí se encuentra la casa de la abuela del niño, según pudo saber El País. El niño y un acompañante, un joven de 25 años que lo fue a llevar a la vivienda y era amigo de su padre, se encontraban en el frente de la casa, cuando un auto frenó y efectuó varios disparos. En la zona se encontraron unos 10 casquillos.

El niño fue trasladado inconsciente al Hospital Pasteur, donde murió a los pocos minutos de ingresar. Su acompañante también fue ingresado por recibir impactos de bala en el abdomen, y falleció en la noche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad