ESTE MARTES 

Fiscal sobre triple homicidio de infantes: "En principio el móvil fue el hurto de las armas"

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, brindaron una conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y la fiscal de Homicidios, Mirta Morales. Foto: Francisco Flores.

El lunes fueron detenidas tres personas en una casa del Cerro de Montevideo por su presunta vinculación con el triple homicidio de los infantes de marina cometido el domingo. De tarde se conoció la imputación de estas tres personas, en el caso del autor material por el delito de homicidio muy especialmente agravado

Hoy el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación.

"En principio el móvil fue el hurto de las armas", dijo Morales consultada acerca de qué buscó el asesino de los infantes. Forma parte de la investigación, añadió, dilucidar qué se haría con esas armas. "Hay dos que tenemos que saber cuál fue su destino, y en eso estamos", añadió. Este lunes en el lugar donde se detuvo a los tres imputados este martes se halló una de las armas pertenecientes a los infantes. 

"Estoy convencida que los hechos ocurrieron como dije porque tengo prueba científica que así lo avala", subrayó la fiscal. 

Fiscal Mirta Morales, este martes en conferencia de prensa en Fiscalía. Foto: Francisco Flores
Fiscal Mirta Morales, este martes en conferencia de prensa en Fiscalía. Foto: Francisco Flores

Consultado acerca de si este episodio no es una "luz roja" en relación a lo que incluye el proyecto de ley de urgencia sobre el porte de armas para militares retirados, Larrañaga dijo: "Creo que no, no tiene nada que ver sino vamos a prohibir el bisturí porque con él se comete un asesinato". 

Larrañaga destacó: "Misión cumplida en esta primera parte". 

"Expresar claramente que el trabajo es continuo y vamos a seguir muy firmes contra el crimen y los criminales", agregó el ministro. 

"Estamos ante una teoría de cómo se cometieron los hechos", dijo Morales. Una persona que era funcionario de la Armada, relató, y que conocía a la perfección el lugar donde ocurrieron los hechos fue quien puedo ingresar al lugar sin forzar ninguna entrada. "Es altamente probable que el ingreso fue voluntario", dijo la fiscal sobre cómo entró al lugar el hoy imputado. 

El ahora imputado sabía que en la primera parte de la cabaña donde fueron asesinados los infantes habría dos personas. Con un arma "única" agrede sorpresivamente a los dos infantes que estaban de guardia, dijo. "Estaban muy tranquilos, incluso escuchando música con auriculares puestos", agregó. 

Cómo disparó hacía pensar que estaba "entrenado" en tiro a los investigadores que estuvieron en la escena del crimen. 

"Murieron a consecuencia de las heridas recibidas", dijo sobre los tres infantes. 

"Las personas no son culpables hasta que no tengan una sentencia", detalló Morales, quien dijo que la acusación se decidirá tras la investigación. "Existen elementos recolectados en la investigación de una importancia bastante clara como para sostener que la investigación fue efectiva", dijo. "Estamos bastante seguros, pero las personas son inocentes y están sometidas a proceso", agregó. 

La fiscal dijo que no está descartado que hayan participado otras personas dado que continúa la investigación.

"Había un conocimiento previo", comento Larrañaga sobre el vínculo entre el hoy imputado y los infantes asesinados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error