SEPELIOS 

Despidieron los restos de los tres marinos en Tacuarembó y Rivera 

Con presencia de militares y civiles, los tres marinos fueron sepultados en Rivera y Tacuarembó. El ministro de Defensa participó en uno de ellos, informaron fuentes políticas a El País.

Sepelio de los tres marineros asesinados el domingo pasado. Foto: Captura

En la tarde de este martes, se llevaron adelante los sepelios de Juan Manuel Escobar (22 años), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31), los tres infantes de Marina que fueron ejecutados este domingo en un destacamento de guardia de la Armada ubicado al lado de la Fortaleza del Cerro.

El sepelio de Rodríguez y Guillenea fue en su Rivera natal. En tanto,el de Escobar fue en Tacuarembó, lugar donde se crió pese a haber nacido en Montevideo.

Con presencia de militares y civiles, los tres marinos fueron sepultados. El ministro de Defensa participó en uno de ellos, informaron fuentes políticas a El País.

Este lunes de tarde, el presidente Luis Lacalle Pou asistió a la ceremonia de honras fúnebres de los infantes de Marina en la Base Naval del Cerro.

"La moral del cuerpo está alta y el mando firme", dijo el presidente al retirarse. 

A la ceremonia de este lunes también asistieron otras autoridades como la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el ministro de Defensa, Javier García, y el senador Guido Manini Ríos.

La investigación del caso tiene como principal hipótesis que el asesino mató a los marineros con el objetivo de apoderarse de sus tres pistolas Glock. 

Desde primera hora de esta mañana declaran ante la Fiscalía el presunto asesino, un exinfante de marina, de 26 años y una pareja. Se espera que esta tarde sean formalizados.

Honores fúnebres a los tres marinos asesinados el domingo. Foto: Ministero de Defensa.
Honores fúnebres este lunes a los tres marinos asesinados el domingo. Foto: Ministero de Defensa.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error