HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO

Triple homicidio: prisión para asesino de los infantes, su pareja y el otro detenido

Se trata de una medida cautelar hasta el 3 de noviembre.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez
Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez

Este martes la Justicia determinó la prisión para el asesino de los tres infantes de marina, para su pareja y para el otro hombre detenido ayer durante un operativo en el Cerro de Montevideo. Se trata de una medida cautelar hasta el 3 de noviembre.

En el caso del autor material del crimen se le imputó el delito de homicidio muy especialmente agravado. En tanto, a la mujer y al otro hombre detenido ayer se les imputó encubrimiento.  

Juan Manuel Escobar (22 años), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31), fueron ejecutados el domingo de mañana dentro de un puesto de guardia de la Armada que custodia una vieja antena de radar ubicada cerca de la Fortaleza del Cerro.

Cuando un exinfante de marina (hoy imputado por el asesinato), de 26 años, ingresó al puesto de guardia, dos de los infantes de marina, no se sorprendieron al verlo porque lo conocían. Este era un desertor de la Armada, adicto a las drogas, que abandonó el puesto meses atrás.

La investigación del caso tiene como principal hipótesis que el asesino mató a los marineros con el objetivo de apoderarse de sus tres pistolas Glock.

A las 15:00 de ayer, los policías allanaron la vivienda en el Cerro donde fueron detenidos los ahora imputados. Además, encontraron una de las Glock y tres cargadores pertenecientes a los infantes asesinados. 

Sobre este mediodía se realizó un cónclave de las máximas autoridades policiales junto a un operativo en los barrios Cerro y Casabó en busca de las dos armas Glock robadas a los marinos asesinados que aún no aparecen.

Además, en esta jornada fueron despedidos los restos de los tres marinos. El sepelio de Rodríguez y Guillenea fue en su Rivera natal. En tanto,el de Escobar fue en Tacuarembó, lugar donde se crió pese a haber nacido en Montevideo. El ministro de Defensa participó en uno de ellos, informaron fuentes políticas a El País.

Este lunes de tarde, el presidente Luis Lacalle Pou asistió a la ceremonia de honras fúnebres de los infantes de Marina en la Base Naval del Cerro.

"La moral del cuerpo está alta y el mando firme", dijo el presidente al retirarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados