Redacción El País
Un hombre de 31 años fue condenado este jueves a cuatro años y medio de prisión por el delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado, tráfico de armas y municiones y tenencia de armas modificadas, confirmaron fuentes de Fiscalía.
Se trata de uno de los detenidos el pasado martes en un depósito en Jardines del Hipódromo donde fueron hallados más de 50 kg de droga y armas.
Durante el allanamiento también fue detenida su madre. Sin embargo, la mujer fue puesta en libertad "porque en el registro de celulares se entendió que no tenía conexión con el caso", apuntaron desde Fiscalía.
El caso, que estaba en manos del fiscal Rodrigo Morosoli, pasó a Fiscalía de Lavado de Activos, que seguirá adelante con la investigación.
Excelente trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo. Incautaron más de 50 kilos de drogas, armas y municiones. Seguimos adelante en el combate frontal al narcotráfico. pic.twitter.com/EaXLBafrdv
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) March 12, 2024
Tras el allanamiento del pasado martes, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, indicó en en rueda de prensa que lo que se encontró fue lo que interpretan como un "depósito de drogas".
D'Elia optó por no dar detalles respecto a la organización detrás de la droga, pero indicó que esta se dedicaba "a distribuir a bocas o comercializarla, pero en Uruguay".