Publicidad

Revocación de absolución

Caso Lola Chomnalez: revocaron la absolución de "El Cachila" y lo condenaron a 8 años por encubrimiento

"Es una buena noticia", dijo Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, a El País.

Compartir esta noticia
Lola Chomnalez.

Un Tribunal de Apelaciones revocó la absolución de Ángel "El Cachila" Moreira y lo condenó este viernes a ocho añosde prisión por encubrimiento del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez en el balneario de Valizas, en Rocha, en 2014, según informó El Observador y confirmó a El País el abogado de la familia, Jorge Barrera.

Moreira había sido procesado en 2019 por el delito de coautoría de homicidio y más tarde su tipificación cambió a encubrimiento por el sonado caso, pero fue absuelto y puesto en libertad en junio del 2022 ya que la Justicia no había podido comprobar su presencia en la escena del crimen.

El abogado de la familia, Jorge Barrera, dijo a El País que, “dentro del dolor”, esta es una “buena noticia” para los padres de la joven argentina. “La teoría del caso original, la que habíamos sustentado, hoy tiene en la sentencia de Apelaciones su confirmación”, declaró Barrera. “Cuando afirmábamos que había por lo menos dos personas en la escena del crimen, cuando sosteníamos que El Cachila estaba presente y, por lo tanto, su responsabilidad penal estaba más que acreditada”, añadió.

Barrera comentó que el caso había tenido un “avance importantísimo” cuando se condenó por homicidio a Leonardo David Sena, pero se entendía que “no era justo” con la absolución de Moreira. “Hoy Apelaciones toma una resolución justa y acredita lo que con la familia y el abogado Raúl Williman sosteníamos desde un principio, que era la participación de al menos dos personas”, remarcó.

“Dentro del inmenso dolor, la Justicia restablece lo que la familia y los abogados defensores sostuvimos del comienzo”, recalcó y apuntó que mantienen la idea de que por lo menos fueron dos las personas que estuvieron en la escena y no descarta la posibilidad de que sean tres.

Se llega al revocamiento luego de que la Fiscalía apelara la decisión de la Justicia. La fiscal Jessica Pereira sostenía que estaba comprobada la presencia de Moreira en la escena del crimen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lola Chomnalez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad